sábado, 7, diciembre, 2019
CubaOnLine

No es una low cost, ni una chartera, Fly Caribbean Direct será una aerolínea vacacional, pensada para conectar a los principales mercados de Sudamérica (en un principio Argentina y Brasil) con los más populares destinos caribeños en vuelos directos hacia Bonaire y desde allí hacia Punta Cana, Varadero, Cancún y Aruba en vuelos de corta duración y con una escala de sólo 55 minutos, permitiendo que los pasajeros lleguen a su alojamiento en el destino para el check in y en poco tiempo se encuentran disfrutando a pleno de sus vacaciones.

Así lo explicaba en el día de ayer su fundador y socio, Stephan Huisman, quien decidió operar desde Bonaire, territorio de los Países Bajos como Curazao y Aruba, pero mucho menos congestionado en su aeropuerto internacional, lo que permitirá un tránsito más rápido de pasajeros y equipajes, permitiendo una breve escala de menos de una hora para continuar viaje al destino vacacional elegido.

En sus inicios tendrán dos aviones Airbus A-320 los que harán tres vuelos semanales desde Córdoba y cuatro desde Buenos Aires (además de San Pablo y Brasilia) pudiendo cambiar de aviones en Bonaire, ya que si el vuelo que tomaron en Córdoba tiene por destino final Varadero (un ejemplo) y el que llega de Brasilia vuela a Punta Cana, el pasajero llegará a República Dominicana con sólo cambiar de avión.

Esperan las autorizaciones pertinentes desde los Países Bajos, permisos que estarán en cerca de tres meses, momento en que comenzará la comercialización a través de los principales operadores turísticos y los GDS, aunque también habrá venta directa desde su web. Las conversaciones con los operadores mayoristas se iniciaron hace dos años y luego de entender que estarían más que encantados con la posibilidad de vuelos directos al Caribe, decidieron armar la aerolínea con un equipo de profesionales de larga experiencia en empresas como KLM.

Vuelo asegurado y verde

Una de las características a las que hizo especial mención Stephan Huisman (que vivió en Argentina durante cinco años y conoce las reales posibilidades del mercado local) es que cada ticket contará con un seguro para que ante cualquier eventualidad los pasajeros estén cubiertos.

Será una empresa “verde” porque compensará el 100% de sus emisiones de CO2. Por lo tanto FlyCD se convertirá en el primer Aerolínea europea con una operación 100% carbono neutral.

Características

Como una aerolínea vacacional tendrá servicio de comida a bordo, Wi Fi, y se podrá llevar una maleta en cabina, además sus tripulantes hablarán español. Los vuelos serán nocturnos para arribar a Bonaire en la mañana y aterrizar en destino final a la hora en que los hoteles ya permiten el check in, lo que significa que no tendrán que estar esperando en el lobby hasta que les asignen la habitación.

Los niños serán muy bien recibidos a bordo con amenities especiales para ellos y con asientos que permitirán que los pequeños puedan dormir como en una cama. Entretenimiento a bordo disponible para llevar en cada Smartphone o Tablet. Todos asientos de Economy Class.

Tienen un acuerdo con Miami Air, la que proveerá de aviones como back up, en caso de avería mecánica de alguno de sus equipos, y que no pueda ser reparada por sus propios técnicos. De esa manera en pocas horas se resolverá cualquier inconveniente para que los pasajeros no tengan una espera mayor de 12 horas para estar en su destino vacacional. Eso es algo que figurará en los contratos que firmarán con los operadores turísticos.

Bonaire también como destino

Esta isla se ubica al norte de Venezuela, y pertenece al reino de los Países Bajos. Como su vecina Aruba está fuera de la ruta de los huracanes lo que garantiza el buen clima durante todo el año.

Es un territorio pequeño con muchos hoteles boutique, casi no tiene resorts con sistema All Inclusive, la isla misma podría decirse que el “boutique”. Al estar rodeada por una barrera coralina tiene más de 65 sitios de buceo o para hacer snorkel, a los que se llega directo desde la playa, sin necesidad de embarcarse, de allí que muchos buceadores la elijan como destino. Tiene muy buenos restaurantes. No es un destino caro, similar en precios a Aruba.

Crecimiento

La idea es contar con otros dos equipos pocos meses más tarde desde el inicio de las operaciones con lo que podrán ampliar su red e destinos hacia otros países, como Chile, o Perú.