La empresa, cuyo nombre proviene de Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, fue creada oficialmente en 2004, siete años después de que fuera liquidada la anterior aerolínea de bandera venezolana, Viasa. Ese mismo año comenzó sus operaciones de viajes nacionales e internacionales.

"Para mediados de diciembre deberíamos tener nuestro Airbus A340. Tenemos nuestros pilotos capacitados en simulador. Ahora viene todo lo que es la hora operacional, de tal manera que para el mes de enero ese avión esté haciendo vuelos hacia la Argentina", aseguró Velásquez Araguayán en un video publicado en su perfil de Twitter y replicado por la cuenta oficial de Conviasa.

Según el ejecutivo, colocarán servicio interno de wifi "porque para hacer esos vuelos largos los pasajeros tienen que estar distraídos". "Los aviones van a tener su sistema de entretenimiento, de conectividad con el mundo y eso va a garantizar el servicio que ofrece nuestra línea aérea sea siempre un servicio de calidad", señaló.

En 2010 inauguró un vuelo directo entre Caracas y Buenos Aires en el que los pasajeros no necesitaban presentar pasaportes gracias a un acuerdo entre los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Chávez. Ese vuelo dejó de operar en 2017, después de que la empresa no pudiera afrontar el alquiler del Boeing 747-400 de Wamos que utilizaba para cubrir ese viaje. Ahora, estima retomar esa ruta directa, que en el pasado tenía dos frecuencias semanales.