En el marco de los Ejes de Promoción Turística 2013-2015, que son los pilares de promoción y posicionamiento que el Ministerio de Turismo y Cultura ha programado para San Juan como destino turístico, se llevan a cabo significativas acciones, por tal motivo se anuncia hoy la convocatoria "CONSTRUYENDO DINOSAURIOS" destinado a artistas plásticos y arquitectos.

San Juan es un destino paleontológico único en el mundo por la presencia de fósiles de  los tres periodos la era Mesozoica conocida como la Era de los Dinosaurios: Triásico,  Jurásico y Cretácico.
Mostrar  a San Juan como tierra de dinosaurios es uno de los productos a desarrollar en este eje de promoción, a los que se suman Turismo Astronómico, Barrio Cultural y San Juan Bureau de Eventos.
En tal sentido el Ministerio de Turismo y Cultura anuncia la convocatoria "CONSTRUYENDO DINOSAURIOS" destinado a artistas plásticos y arquitectos, que consiste en la selección de esculturas de dinosaurios de libre interpretación las cuales se ubicarán en San Agustín de Valle Fértil.
Las bases del concurso podrán ser consultadas a partir del 23 de octubre en las páginas web oficiales de este Ministerio:www.turismo.sanjuan.gov.ar y www.sanjuanlaestrelladelosandes.com.
La construcción de las propuestas seleccionadas estará a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura.
El Jurado estará compuesto por un representante del Ministerio de Turismo y Cultura, un representante de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan; un representante de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan; un representante del Colegio de Arquitectos y un Artista Plás