Agustín De Barbará, Catedral Alta Patagonia
“El principal problema pasa por lo climático”

Los números de visitantes son muy similares a los del año pasado. El gran problema pasa por lo climático, ya que hay poca nieve. Si bien en estos días ha nevado, aún insistimos en que es poca. Eso hace que se esté atrasando la apertura de algunos medios de elevación. Más allá de eso, invertimos para mejorar los servicios y para mantener el estándar de calidad porque sabemos que Catedral es el centro de esquí más significativo de la Argentina, teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que atrae, y Bariloche es el centro turístico más importante.
En lo que tiene que ver con la Gripe A, estamos tomando recaudos, que incluyen, por ejemplo, el equipamiento de los baños de manera tal que la gente pueda estar permanentemente limpiándose las manos. A su vez, el servicio de limpieza está redoblando los esfuerzos para evitar cualquier complicación.

Juan Carlos Begué, Director de Cerro Castor
“Estamos recibiendo muchos pasajeros de Brasil”

Hasta el momento podemos decir que el año viene bien para nosotros, incluso levemente por encima de las cifras alcanzadas en 2008. Estamos recibiendo una buena cantidad de pasajeros desde Brasil, fundamentalmente desde San Pablo. A su vez, estamos tomando las medidas necesarias para contrarrestar los efectos de la gripe.
Por otro lado, el nivel de nieve es un tanto menor al que tuvimos el año pasado. Sin embargo, el centro está abierto desde el 12 de junio, se viene esquiando hasta la base y los pronósticos que tenemos es que va a nevar bastante durante los próximos días. La realidad es que ningún año es igual a otro.
La gripe porcina hasta ahora no parece ser una amenaza ya que no hemos tenido cancelaciones. Creemos que Cerro Castor es un lugar seguro y por eso mantenemos las medidas de higiene de siempre.

Andrea Choquich, Compañía de Los Andes
“Recibimos consultas por el adelantamiento de las vacaciones”

Tenemos muy buenas expectativas para esta temporada dada la cantidad de nieve que ha caído y también considerando el número de reservas y de consultas. Caviahue es un lugar limitado en cuanto a las plazas, que son alrededor de 1200, eso hace que se llenen rápido los alojamientos. Por todos estos motivos, la tendencia de este año es prácticamente la misma que la del año pasado. En lo que respecta a la difusión, destacamos que el lugar se está promocionando bastante bien, con paquetes interesantes y descuentos que tientan a la gente, y, aparte, estamos recibiendo muchos consultas por el adelantamiento de las vacaciones de invierno, las familias quieren venir antes y aprovechar los días de más.
En cuanto a la gripe, se está capacitando al personal para tomar los recaudos necesarios, fundamentalmente en las guarderías.

ENCUESTA mensajeroweb.com.ar
Inaugurada la temporada en los centros de esquí, estima usted que…
- 8% La temporada 2009 será muy buena
- 18% Este año repetirá las cifras de 2008
-  74% Esta temporada estará por debajo del 2008