Con el fin de ejecutar acciones conjuntas para preservar y cuidar la reserva natural Laguna Brava, la Secretaría de Ambiente de la Provincia convocó a una reunión a representantes de las áreas de Turismo, Vialidad y Gendarmería Nacional.
Los funcionarios destacaron la importancia de promover el desarrollo del turismo sustentable y responsable. La semana próxima llevarán a cabo otra reunión con autoridades del municipio de Vinchina y de la Policía de la Provincia. En el primer encuentro estuvieron presentes el secretario de Ambiente provincial, Nito Brizuela; el secretario de Turismo, Álvaro del Pino; el administrador de Vialidad de la provincia, Miguel Bertolino; el comandante principal Miguel Ángel Romero, jefe del Escuadrón Nº 24 de Gendarmería Nacional, con asiento en Chilecito, y guardaparques.
Durante la reunión, se acordó la conformación de una comisión integrada por las áreas de Ambiente, Turismo, Vialidad, Gendarmería, Policía y Municipalidad de Vinchina, como organismos que tienen incumbencia en el paso hacia la reserva natural Laguna Brava.
También se estableció la necesidad de contar con una ley donde cada organismo tenga bien delimitadas sus funciones y responsabilidades. Además, señalaron como imperiosa la posibilidad de contar con un lugar para Guardaparques, Gendarmería y Vialidad para poder cooperar ante situac