El director de la representación oficial del gobierno del Chubut en Buenos Aires, Dámaso Quiroga, mantuvo este jueves en esas instalaciones una reunión con funcionarios y titulares de diversas Casas de Provincias con asiento en la Capital Federal, en cuyo marco fueron presentados diferentes proyectos tendientes a la realización en forma conjunta de actividades culturales, turísticas y sociales a fin de afianzar las relaciones interprovinciales.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditórium de la Casa del Chubut con la participación de directores y autoridades de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, Río Negro, Neuquén, Santa Fe, La Rioja y Mendoza, quienes previo a la reunión realizaron degustaciones de productos chubutenses y compartieron un almuerzo en ese edificio.

Fortalecer lazos interprovinciales
En el marco de la reunión desarrollada entre los representantes de las Casas provinciales se suscribió una Carta de Intención con el objeto de establecer las bases y lineamientos en torno a la realización de la “Feria de las Provincias 2009 en la ciudad de Buenos Aires”. Según lo acordado, el evento se desarrollará entre el 22 y 25 de octubre en el “Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, con la presentación de temáticas de interés turístico, cultural, de producción y desarrollo de las economías regionales y empresariales, incluyendo exhibiciones públicas, culturales y sociales.
Cabe destacar que dicha Feria tiene como finalidad propender al federalismo, brindando un marco apropiado para el fortalecimiento de las economías regionales, posibilitando la creación de nuevos lazos comerciales y apoyando las iniciativas culturales, turísticas y sociales.
Asimismo en la oportunidad fueron presentados diversos proyectos referidos a la realización de un circuito turístico nocturno de las Casas de Provincias; al desarrollo de un encuentro de Jóvenes Estudiantes del Interior en la ciudad de Buenos Aires; y a la ejecución de un “Foro de Casas de Provincias&