“Santa Cruz de la Sierra un destino cercano y accesible con buenas vías de comunicación". Así definió el Director de Turismo provincial, licenciado Juan José Martearena a la región Santacruceña, al recibir a operadores y empresarios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), quienes  llegaron a la provincia de Jujuy para presentar ese destino en un Workshop organizado junto a la empresa aérea Aerosur.
La actividad que se replica en la provincia por tercer año consecutivo, tiene por objetivo presentar la oferta turística, además de generar rondas de negocios para los empresarios del sector boliviano y local.  
En la apertura del encuentro el Director de Turismo recordó que “por tercer año el destino Santa Cruz nos visita trayéndonos los productos de las Yungas de Bolivia, en forma conjunta con la aerolínea Aerosur que desde 2007 brinda al norte argentino la posibilidad de conexión al exterior”; dijo en referencia al servicio que permite viajar desde Salta a Madrid, San Pablo  y Miami.
Estas acciones también son en retribución a la constante campaña que el Ente Norte y Jujuy en particular, vienen desarrollando en esa ciudad, como la participación  el la Expo Cruz o la Feria Internacional de Turismo de Bolivia; entre otras actividades más.  
Martearena además adelantó la realización de un Road Show  en el mes de agosto en ese país, donde el empresariado jujeño tomará parte activa para generar un flujo turístico que favorezca a ambas regiones.

Estrategias ante la crisis
La  presentación de estos destinos alternativos es una estrategia que viene llevando adelante la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy como consecuencia de la coyuntura internacional y nacional: “buscamos  favorecer los mercados regionales y  explotar el potencial de destinos cercanos para fortalecer al sector turístico que esta siendo fuertemente castigado por la situación actual”, dijo el funcionario.
“Hoy los potenciales turistas ajustan la billetera y entonces hay que darles la posibilidad de explorar destinos cercanos y novedosos donde además hay muy buenas vías de comunicación como  el caso de Aerosur  y los mas de mil kilómetros de rutas en buenas condiciones que nos unen  a Santa Cruz de la Sierra”.
“Una propuesta para experimentar sobre todo cuando se dispone de poco tiempo o dinero para tomarse un descanso en nuestras actividades cotidianas”, agregó finalmente.
Cabe señalar que la delegación del vecino país permanecerá durante toda la jornada de hoy en nuestra ciudad para llevar adelante intercambios comerciales con los operadores turísticos locales. &nbs