Atahualpa Yupanqui fue uno de los cantautores que rindió culto a la luna tucumana en una de sus canciones, y será esa misma luna la que el 8 de julio alumbrará la edición número 14 del Festival que lleva su nombre y congrega a los intérpretes más reconocidos del folklore argentino.
El Festival que se realiza en el Club Central Córdoba, se convirtió en un referente de los espectáculos folklóricos y tendrá en la misma noche a estrellas como el Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Dúo Coplanacu y Los Tekis entre otros.
La presentación oficial del evento se realizó en el Ente Tucumán Turismo. Allí, el presidente de la Comisión Directiva del Club Central Córdoba Rubén Urueña destacó:  “Creemos que Tucumán se merece este tipo de espectáculo por eso nos esforzamos todos los años para concretarlo“. Por su parte, Racedo Aragón señaló: “Este es un espectáculo de lujo en la provincia. Que el 9 de julio lo recibamos en un festival de folklore, con artistas de esta jerarquía entonando el himno es una forma de conservar nuestra identidad y de seguir construyendo la marca Tucumán”, dijo Aragón.