La semana pasada se realizó en Catamarca una nueva edición del Congreso Anual de FAEVYT con una gran presencia de profesionales de todo el país. Llamativamente fueron pocos los funcionarios provinciales que se acercaron al Centro de Exposiciones de la capital catamarqueña para interiorizarse de los problemas que aquejan a los agentes de viajes. 
La lectura puede tener dos posiciones diferentes: o que estuvieron presentes para postular su ciudad o provincia para el congreso del 2018, o que fueron los únicos que asistieron para apoyar a los agentes de viajes de su distrito, y en ese caso los ausentes quedaron “off side”. 
 
Mientras en la lejana capital de Kazajistán, Astaná, se abría la EXPO 2017, en París la delegación argentina se jugaba la suerte al presentarse en el plenario del Bureau Internacional des Expositions (BIE), para reforzar la candidatura de Buenos Aires para ser sede de a la Expo Internacional 2023, compitiendo con Lodz Polonia y Minneapolis, Estados Unidos. 
En el stand argentino los nervios consumían a los representantes de nuestro país al correrse el rumor de que los norteamericanos harían valer su poderío económico para asegurarse la votación.Sin embargo los resultados sorprendieron para bien ya que Argentina consiguió sacarle 5 votos a Polonia, y ambos quedaron muy lejos de la ciudad americana. 
Nada es definitivo aún, pero para el 12 de noviembre se llega con mejores perspectivas. ¿Habrá algún monje negro que cambie la tendencia en los próximos meses?
¡Un esfuerzo más que se puede! Así se piensa desde el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires que dieron un paso más en París durante la Asamblea General del Bureau Internacional des Expositions-BIE-para llegar mejor posicionados al 12 de noviembre cuando se defina la sede de la Expo Internacional 2023 a la que nos hemos postulado como país.
La Argentina obtuvo la mayor cantidad de votos en una instancia previa a la votación definitiva consiguiendo 87 frente a los 82 de Polonia y los escasos 37 de Estados Unidos.
Se aceptan apuestas…
En muchas de las localidades cordilleranas argentinas se estimaba que “la gran nevada” sería este fin de semana. Eso sería suficiente para dar inicio a la temporada de esquí en los centros de deportes invernales con bastante antelación a lo sucedido en los pasados años.
En una temporada en la que los argentinos han vuelto a viajar en buen número se aguarda con mucha expectativa una gran cantidad de visitantes, reforzada por una temporada de Turismo Estudiantil que volverá a ser récord, los que siempre ven el vaso medio vacío siguen reclamando la presencia de los brasileros, estimando que no transformarán a Bariloche en la “brasiloche” de antaño.
¿No hay nada que conforme a los pesimistas?