“O yo estoy sordo o no escuché cuál va a ser el país invitado este año en la FIT”, decía uno de los asistentes a la presentación oficial de la Feria de Turismo.  
- “No, no va a haber”, le respondió otro. Según parece la crisis no es sólo de Argentina, ya que ninguno de los países a los que se les ofreció ocupar el sitial de honor podía enfrentar el pago. 
- ¿Veremos stands austeros entonces?
- Espero que no, para que no se desmerezca el esfuerzo de tanta gente que participa en el evento, ¿no?

La semana pasada los taxistas amanecieron con la noticia de que se allanaron las oficinas de Uber y las casas de sus choferes. Mientras esbozaban una sonrisa, se desayunaron con la llegada al país de Cabify, un sistema parecido a Uber, pero legal. 
Es un servicio que permite solicitar un auto con chofer a través de un Smartphone o de la web y está presente en España, Portugal, México, Perú, Colombia, Chile, Panamá, Brasil y Ecuador. 
El grito en el cielo aún no se oyó, pero los muchachos de Viviani no se caracterizan por tener pocas pulgas, así que habrá que esperar qué resuelven en los próximos días. 
¿A Cabify también le harán la vida imposible? ¿O al ser legales les llegó la hora de empezar a competir en serio? 

Este año el Turismo Accesible cobró gran relevancia en la mayoría de los establecimientos turísticos del país. Pero no todos parecen estar en la misma sintonía.
En un establecimiento bonaerense, una persona en silla de ruedas primero tuvo que lidiar con algunas baldosas flojas hasta por fin entrar en el hotel en el que se iba a alojar por una noche. 
-¿Tenés habitaciones en planta baja? 
-No pero le puedo ofrecer una en el primer piso- Le dice la recepcionista. 
-¿Me mostrás el ascensor? 
-Sí, es justamente la puerta que usted tiene al lado, señor. 
Cuando mira se da cuenta que la silla no entraría allí y la chica, un poco colorada, también se percató del asunto. 
Parece que no a todos los establecimientos les llegan las misma disposiciones...

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que elaboró la CAME en el que solicitaban la baja de comisiones por compras con tarjeta de crédito. Claro que falta la aprobación de la Cámara de Diputados para que entre en vigencia. 
Mientras las PyMES festejan y toman un poco de respiro, del otro lado aún no se escuchó nada. 
¿Cuál será la reacción de los Bancos? ¿Impulsarán alguna estrategia para intentar zafar de esto si se llega a aprobar? </di