“El kirchnerismo realizó una función importante y proactiva en mostrar la variedad del destino Argentina en el exterior. Ese es un mérito claro que hay que reconocerle. Y también tuvo la habilidad para aprovechar una circunstancia coyuntural como es la diferencia cambiaria, que se usó a favor de la Argentina. El turismo funcionó luego de la crisis como un importante motor para la economía”.
(Jorge Castillo, director de la carrera de turismo de UADE)

“Kirchner como estadista me gustó mucho. Yo tenía mucha esperanza en que ahora él pudiera tener otro período. Con respecto al turismo, más allá del INPROTUR que es reciente, me parece maravilloso el desarrollo y el ímpetu que se le ha dado a difundir Argentina en el exterior. Vas a una feria internacional y ves la participación que tiene Argentina en el exterior, y es buenísimo. No sucede eso con el resto de los países del área, que se han puesto caros. Si bien Argentina no es barata, comparativamente con muchos vecinos termina siéndolo.”
“Sé que Néstor Kirchner estuvo muy vinculado a la industria turística y sé que Enrique Meyer era un amigo personal de la familia, y por lo tanto una de las personas que más ha sentido la muerte de este líder argentino. Yo creo que el Gobierno argentino tiene encarrilada la política turística bien, aunque claro que siempre se puede hacer mucho más y mucho mejor. Creo que el equipo de Meyer lo va haciendo con prudencia y poniendo el acento en aspectos importantes”.
“Si uno ve todo lo que ha sido el trabajo desde la esfera turística, el actual Ministro de Turismo estuvo manteniendo  una política de estado. La actividad turística permanentemente se han llevado adelante no solo campañas que hacía años que la Argentina no tenía.
Hemos logrado tener una ley de turismo a nivel nacional, se ha creado el Instituto Nacional de Promoción Turística, hemos logrado el paso de este tan pedido Ministerio de turismo de la Nación y todo se ha llevado a cabo. Se han fomentado las inversiones en todo el territorio nacional a través del plan federal y estratégico de turismo sustentable y eso gracias a esta gestión y la de Néstor”.
“El turismo ha dado un salto de calidad, no sólo con el paso de Secretaría a Ministerio, sino también con diferentes acciones, desde la creación de la nueva ley hasta los nuevos planes y programas que se vienen desarrollando y la creación del INPROTUR. Esta gestión ha ido acompañando a las provincias, trabajando codo a codo a través del Consejo Federal de Turismo. El análisis es favorable para todos estos años”.