Nadie puede negar que Twitter es una de las nuevas figuras de esta sección. En días pasados, pudo leerse -en sólo 140 caracteres- como el titular de la cartera de Turismo de una provincia que lucha por posicionarse a nivel turístico se quejaba públicamente ante una reconocida empresa fabricante de electrodomésticos: “Hoy cumplo 13 días sin heladera. Aguardo respuesta”. El mismo día publicó “¿Qué es un moño? Un añimal que come bañaña”.  Al mal tiempo, buena cara.

Caminando por el salón donde la Cámara Argentina de Turismo realizó el desayuno para la presentación del candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, un periodista no pudo dejar de escuchar cuando una representante hotelera de la ciudad de Buenos Aires opinaba acerca de las propuestas del candidato oficialista: “todo muy bonito, pero hay que ver si son capaces de hacer esto”. Alguno de los allí presentes que estaba cerca le recordó que el actual gobierno del PRO ya consumió 4 años de gestión sin haber podido realizar lo prometido en campaña.


Escenario: mesa de desayuno con tazas de café con leche, platos con medialunas de manteca. Protagonistas: el candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad por el Frente para la Victoria y el Ministro de Turismo de la Nación rodeados de un nutrido grupo de primeros actores. Espectadores: medios de prensa.
Acción: Mientras uno de los protagonistas habla acerca de los proyectos que pondría en práctica de lograr ganar las elecciones uno de los espectadores se levanta abruptamente de la reunión y abandona la sala.
Monólogo del periodista que sale de escena: “me voy porque acá no dicen nada nuevo que cambie la realidad de la ciudad (SIC)”. Sin comentarios.

Un ex funcionario del INPROTUR de visita por el edificio del Ministerio de Turismo de la Nación, le comentaba a uno de sus ex compañeros en tono coloquial que alguna empresaria del sector, que en otras épocas había tenido más presencia institucional y hoy se encuentra de capa caída, llegó a ofrecerse “hasta sin sueldo” para ocupar un lugar en el organismo. Lo que hacen algunos por volver a figurar ¿no?

Las oficinas de un ministerio provincial ubicado en la ciudad de Viedma recibieron durante esta semana un cargamento de varias toneladas de té de tilo para algunos de sus integrantes porque al parecer los empresarios privados del turismo afectados por la ceniza no están alabando las gestiones que por ellos están realizando sus funcionarios ante los organismos nacionales y los nervios los está