El actual jefe de Gobierno porteño se reunió el viernes pasado con el joven Alcalde de Washington de visita por Buenos Aires. Tras una reunión en muy buenos términos, por los pasillos del edificio donde desempeña su cargo el ex Presidente de Boca Juniors, se escuchaban algunas voces que comentaban con entusiasmo las cercanas posibilidades de que se tienda un “puente turístico” entre ambas ciudades capitales. Al parecer los temas del sector fueron recurrentes, haciendo hincapié en algunas propuestas para el segmento de congresos y para desarrollar “una nueva alternativa turística.. ¿Habrán hablado
en el mismo idioma?

Hay un Subsecretario de Turismo que suele alegrar nuestras tardes con sus ocurrencias vía twitter. Chistes, comentarios sobre su vida personal y hasta sobre lo que ve en televisión. Siempre tiene algo que despierta una sonrisa del otro lado del monitor por sus ocurrencias. La semana pasada, atascado en el tráfico camino a una importante reunión para definir futuras inversiones en su provincia, renegaba por la pérdida de tiempo, maldecía sobre su mala suerte y remató el comentario con un exquisito “Estoy más nervioso y ansioso que cuando te vas declarar al amor de tu vida y no sabés cuál va a ser su respuesta”.

A unos turistas chinos de visita por nuestro país les cayó muy mal el día más corto del año, el 21 de Junio, ya que para ellos se transformó en el más largo y sin cambiar de hemisferio. Varados en un aeropuerto patagónico por el tema de las cenizas, y mientras confirmaban la pérdida de sus vuelos al país de de la gran Muralla China, murmuraban en algún dialecto cantonés “Pueyehue que lo palió…”. ¿o habrá sido en algún dialecto argentino?

La ciudad de Baltimore fue escenario de un nuevo recital de U2. Para matizar la espera antes de la presentación de la banda irlandesa el gerente de un hotel 5 estrellas de la zona de Montserrat y el managing director para Latinoamérica de una ovacionada organizadora de eventos se trenzaron en una discusión con poderosas hamburguesas de por medio. Meridiana sorpresa se llevaron otros hoteleros presentes cuando el organizador fue virtualmente bañado de mayonesa por el hotelero, quien rápido de reflejos le alcanzaba servilletas de papel y pedía disculpas. ¿Será su forma de ganar amigos?

Para desmentir el despilfarro de dinero público, los funcionarios del INPROTUR que realizaron una gira por la costa este de EE.UU. terminaron su recorrido en Baltimore, para asistir a la feria ABTM, parando en un hotel a pocas cuadras del centro de convenciones de la ciudad. Modesto, sin pretensiones y con una tarifa acorde, los funcionarios debieron sufrir un desayunador autoservicio sin mesas, 3 pisos sin ascensor y habitaciones con televisores del siglo pasado con 4 o 5 canales disponibles. La austeridad es buena pero ¿no será demasiado poco para aquellos