En la apertura de Expoeventos, todas eran sonrisas y felicidad por una nueva edición que demuestra el crecimiento del segmento MICE en el país. Y se ve que para algunos la alegría era “desbordante”, como en el caso de un hotelero de una provincia cuyana a quien las burbujas de champagne acompañaron durante toda una tarde. Una de dos, o tenía mucha sed o infinitas razones para festejar ya que había cerrado un pingüe contrato para un encuentro empresario en su establecimiento. “Pásame la botella, voy a brindar en nombre de ella…” cantaba por
lo bajito.

 El miércoles pasado, las oficinas del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina tuvieron mucho ajetreo. Tras la firma del Acta de inicio del proyecto de Fortalecimiento Institucional del Ente, la pregunta obligada tuvo como objetivo un accesorio de moda de uno de los presentes: la singular corbata con pingüinos que vestía Enrique Meyer. El Ministro, nativo patagónico, explicó que “la usaba siempre cuando era Secretario de Turismo de Santa Cruz” en sus viajes a Buenos Aires. Con el BAF Week en pleno desarrollo, el Ministerio de Turismo impone moda…

A Eduardo Piva le picaban las orejas y no sabía porqué. Daba vueltas y vueltas por el Pabellón 1 de Costa Salguero y no se le pasaba el efecto. Finalmente un amigo lo sacó de la incómoda situación al explicarle que lo que tenía no era una alergia sino que muchos de los agentes de viajes norteamericanos que había logrado traer a Expoeventos no dejaban de mencionar su nombre por lo bajo cuando vieron dificultadas sus intenciones de negociar, ya que en muchos de los stands no pudieron intercambiar ni un simple how are you?, dado que nadie hablaba el idioma internacional de los negocios. “Qué les paguen urgente el curso on line que tanto promocionan en el cable” terminó pidiendo.

En Bouchard 547 los apretones de manos entre los máximos ejecutivos de Aerolíneas Argentinas y Delta Airlines al término de la firma del convenio de code-share no pudo esconder un dejo de preocupación en los allí presentes. Aparentemente el servicio a los pasajeros de la empresa nacional todavía estaría lejos de alcanzar los standards de SkyTeam, con lo que su ingreso a la alianza global podría peligrar de no alcanzarlos. De la certeza a la incertidumbre, el 2012 está más cerca que nunca.

¿AA vs. AR? no es una pelea de códigos internacionales sino una posibilidad real ya que se estarían cerrando todas las negociaciones para que en pocos meses más ambas aerolíneas compitan directamente en la ruta a Miami con dos vuelos diarios y aunque los viajeros autóctonos no siempre ponen su corazón en Aerolíneas Argentinas las conexiones con los vuelos de Delta al resto de Estados Unidos serían más que tentador