Visto & Oido
El ex secretario de turismo de Entre Ríos Adrián Stur, no ocultó su enojo y lo expresó en la red social Facebook: “déjenme expresar mi indignación al ver el informe de gestión que se publicó el día de hoy en la web, donde sorpresivamente el informe de 9 páginas que habíamos enviado de turismo fue sustituido por uno de 2, que ni siquiera es la síntesis del nuestro, sino que es otro sin contenido. Lamentable!! digno de mentes pequeñas que quieren tapar con las manos la luz del sol…”. Ups
¿Qué tienen en común el dueño de un hotel de la City y su amigo propietario de un tradicional bar porteño? Caras largas y malhumor. Ambos saben que de los dos millones de turistas que recorrerán el país este fin de semana una muy magra porción les tocará a ellos, dejando las camas y las mesas con más agujeros que el queso Gruyere de las picadas. ¡Qué difícil que es conformar a todos!
Lograr el silencio absoluto en un auditorio que superaba largamente los 350 asistentes es todo un logro, sobre todo con un desayuno bien surtido, pero Luis García de Europamundo lo consiguió. El dueño de la empresa española sacó a relucir toda su verborragia y galas de actor para exponer ante la audiencia las novedades de los circuitos, tema poco glamoroso por cierto, pero que bien narrado terminó pareciendo un cuento del que todos quisieron saber el final.
Mientras en la ciudad del tango y el Obelisco no dejan de quejarse, del otro lado del mostrador se ubica el funcionario de turismo de la provincia de Santa Fe ya que gracias a los fines de semana largos han tenido hasta el 100% de ocupación en todos sus destinos ribereños. Dicen que en cuanta oportunidad tiene no deja de agradecer a la Presidente y al Ministro de Turismo por la Ley de Feriados.
Pronóstico de nubarrones, pero no precisamente para la Costa Atlántica, sino dentro de la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo, ya que algunos de sus integrantes no están muy de acuerdo en el cruce de acusaciones y cartas que hubo entre el Mintur y el presidente de la Asociación. Para muchos de ellos el accionar del Ministerio siempre estuvo acorde a las circunstancias que les tocaba vivir a estos operadores, se sienten contenidos por los funcionarios y están lejos del pensamiento del Presidente de la institución. ¡Mientras el agua no produzca cortocircuitos…!