Como nenes caprichosos quedaron dos empresarios gastronómicos en la presentación de la nueva guía Michelin “Like a Local de Buenos Aires”. Ante la presencia de varios referentes del turismo nacional, estos personajes se trenzaron en una fuerte discusión verbal porque uno de ellos se “coló” en la fila para sacarse la foto con el característico muñeco blanco de la empresa fabricante de neumáticos. ¿No tuvieron infancia o desaprobaron en buenos modales?

 Lamentablemente y como un porteño más, el editor de la guía Michelin, Peter Greenberg, de visita en el país fue víctima de la inseguridad que no discrimina sectores sociales. Con las puertas custodiadas y mientras todos los presentes mostraban su bolso, cartera o mochila para poder retirarse, se lo pudo ver y escuchar al periodista recorrer las instalaciones de la Confitería Barolo buscando una explicación de porqué su bolso donde “tenía toda su vida” había desaparecido. Simplemente, vergonzoso.

En la presentación del Master Plan del GP de Moto GP, un importante funcionario nacional estaba furioso porque no había recordado que en la Semana de Mayo el uso de la escarapela no es sólo un formalismo, sino además un reconocimiento a la Patria, y se le había olvidado. Finalmente y tras una negociación con su par del Interior, consiguió el símbolo patrio y pudo sacarse la foto oficial con la Escarapela celeste y blanca en el pecho.

“¡Que lo llamen a Echegaray!, ¿o no tienen llegada desde la Asociación o el Ministerio“, exhortó un tanto nervioso un importante operador turístico el jueves en horas de la tarde, alterado por la resolución de la AFIP que exige información adicional a los contribuyentes que adquieran paquetes de viajes a través de las agencias de viajes.

Ante la tormenta (no climática sino económica) que se avecinaba, algunos decidieron tomárselo con soda. En el último día laboral de la semana pasada un reconocido operador de turismo porteño fue imposible de localizar. Su secretaria afirmó cómplice con el interlocutor de turno, que de repente, decidió hacer un viaje a su chalet en la Costa Atlántica para pasar el feriado patrio en familia. Para curarse en salud se fue lejos... de las preguntas, propias y ajenas.