El día de la Audiencia Pública para otorgar rutas aéreas un conocido personaje de las redes sociales ingresó a la sala del Teatro de la Rivera a primera hora, cuando todavía no se había habilitado el ingreso a la prensa. Con ánimo de ganarse enemigos no tuvo mejor idea que twittear una foto diciendo: “por lo visto a la prensa no le interesa mucho la audiencia”, recibiendo el beneplácito y el apoyo de los aduladores de siempre.

Claro que, cuando los periodistas finalmente ingresaron al salón no volvió a fotografiarlo y, para colmo, fue el primero en irse al mediodía mientras sus colegas se quedaron hasta 18.

Eso, acá y en la China, se llama falta de profesionalismo.

“El hemisferio Norte está en serios problemas: un terremoto en México, huracanes varios en el Mar Caribe y hasta pruebas nucleares en Corea del Norte. Si ahora no aprovechamos la volteada y conseguimos atraer turistas a esta porción de América del Sur, mejor nos pegamos un tiro en las...”, decía un integrante de la familia turística nacional en un encuentro sectorial.

Ante la sanguínea reacción del susodicho personaje hubo varios que se rieron, pero muy por dentro pensaban exactamente lo mismo. ¿O no?

El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, fue fotografiado mientras ingresaba al país dos televisores LED 55 pulgadas provenientes de Chile, adonde viajó por una visita oficial. Algunos lo criticaron y otros lo defendieron, pero lo que es seguro, más de uno en la CAME le debe querer poner el traje de planta de sombrero, con el esfuerzo que están haciendo con su iniciativa de Ahora 12 para destinos fronterizos.

¿Tan poco cobrará como funcionario que tuvo que ir a buscar descuento afuera?

Hasta en las familias más unidas pueden surgir críticas y descontentos con el accionar de uno de sus miembros.

Así lo dio a entender una dirigente acerca de su primo, postulado a un importante cargo, ya que deslizó: “Me enteré de su postulación por los medios. Yo no lo hubiera hecho así, de golpe y sopresivamente. Cuando yo misma me postulé a ese mismo cargo lo hice con seis meses de antelación y con todas las ideas y propuestas sobre la mesa”.

¿Habrá discusiones en la mesa del domingo?