Emociones, mentiras y polémicas
En el Foro Nacional de Turismo que se llevó a cabo en Salta, Mariano Ovejero es local, y por eso se les preguntó a los asistentes qué sentían con su inminente partida como funcionario de Turismo de la provincia y el fin de su mandato como presidente del Consejo Federal de Turismo. Todos los entrevistados coincidieron en que su función ha sido excelente y que lo van a extrañar porque, además de buen presidente del organismo colegiado, “es un buen tipo”. Incluso, al ministro jujeño, Carlos Oehler, se le llenaron los ojos de lágrimas.
Cuando un amigo se va…
De un tiempo a esta parte ha comenzado a aparecer en eventos de la actividad turística un personaje que ha ido ganando posiciones por lo “pintoresco” de su figura y por decirse ser un “influencer” con cientos de seguidores. Lo último de este pseudo-mediático fue lo que se escuchó en Salta durante el Foro de Turismo: “¡Ezequiel! Fijate si hay algo de Santiago de Estero y tené cuidado con los hashtags”. ¿Al final nos vinimos a enterar que no tuitea él y tiene Community Manager?
¡Qué chasco!
Hay mucho entusiasmo en Catamarca por la posibilidad de que la Secretaría de Turismo pase a ser Ministerio. La titular de la cartera, Natalia Ponferrada, cree que para el año que viene, cuando se terminen de acomodar todos los Ministerios de la provincia, esto finalmente podría concretarse ya que es un anhelo de la misma Gobernadora, Lucía Corpacci.
Antes de irse del Foro de Turismo les pidió a todos “crucemos los dedos”.
Al parecer la nueva onda es dejar de elegir “Reinas de Belleza” en las fiestas nacionales y provinciales bajo el lema de que se “cosifica a la mujer”.
Sin embargo en alguno de los programas de TV de mayor audiencia las actitudes provocativas de las participantes en mallas minúsculas y mostrando su cuerpo sin tapujos no denigra a la figura femenina como sí lo hacen unas jovencitas vestidas con trajes típicos que desfilan ante un escenario más o menos multitudinario.
¿Nos estaremos convirtiendo en tan hipócritas que aceptamos el desnudo, la burla y rebajar el rol de la mujer a mero objeto sexual si viene envasado en la pantalla televisiva por el sólo hecho de que “vende” bien?
Triste moral...