Desde el Ministerio de Turismo de Misiones aseguraron que el Parque Nacional alcanzó esta cifra tras la fuerte campaña e inversión que se hizo en el sector. 

Cataratas del Iguazú vuelve a celebrar la visita del turista un millón y esta vez, se alcanzó el número un mes antes que el año pasado. Este logro se alcanzó tras el fortalecimiento de la actividad turística en la provincia.

En esta ocasión el viajero número un millón fue la familia Barreto Muñoz, de Neuquén. Un integrante de la familia confirmó que no era la primera vez que visitaban la provincia y celebraron el recibimiento.

Durante la bienvenida, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, destacó la sinergia que se produce entre el gobierno nacional, provincial, municipal y el sector privado.

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A su vez remarcó: “Agradezco a todos los que forman parte de esta cadena de relaciones y trabajo que es el turismo, una fábrica de empleo genuino, con cifras muy positivas en el país y, sobre todo, en Misiones, donde vemos que cuando las políticas públicas llegan a la gente, se obtienen estos resultados”.

Por otra parte, el Ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que “la gente viene a Cataratas, recorre alrededores, consume, disfruta y pasea por la ciudad, ya que justamente está atravesando transformaciones para brindar mejores servicios y de excelencia, como se viene haciendo”.

Este sector de la provincia se encuentra implementando diferentes tipos de estrategias de promoción, de alianzas y de fomento para generar mayores oportunidades y, por lo tanto, ingresos económicos en los hogares de los misioneros.

DESTACADO BLACK FRIDAY EN MISIONES

La economía misionera no para de crecer y el turismo y la gastronomía viven su mejor momento. En la capital, durante cuatro días hubo intensas actividades. El epicentro estuvo en el Black Friday. Allí miles de familias aprovecharon para recorrer los comercios y aprovechar los descuentos en compras de todo tipo.

Este ofrece una gran cantidad espectáculos artísticos para toda la familia y la feria gastronómica, que cuenta con más de 40 expositores. La organización trabaja con un equipo muy preparado. “Profesionales destacados que aportan un salto de calidad para posicionar el evento con un crecimiento sostenido. Es lo que de alguna manera demanda el turismo”, agregó el secretario de la Cámara de Comercio, Fernando Vely.