Tucumán lanzó su temporada de verano 2022
Desde el ente turístico expresaron sus expectativas de superar los números de 2019.
El pasado jueves, el Ente Autárquico Tucumán Turismo presentó el calendario de actividades pensando en la temporada de verano 2022. Sebastián Giobellina, presidente del EATT; y el gobernador Osvaldo Jaldo, encabezaron el anuncio, que se llevó adelante a través de una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes referentes del sector privado, así como también ministros del Ejecutivo Provincial y representantes de los municipios y comunas.
La provincia puso el foco en el redescubrimiento de su naturaleza, de su historia y de la idiosincrasia de su gente, además del disfrute de caminatas bajo la Luna Tucumana, la música y las danzas frente a la figura del Cristo de San Javier. Las travesías por las Rutas del Vino y del Artesano en el Valle, los templos del Casco Histórico y las costumbres ancestrales de los pueblos originarios completan la vasta oferta turística del destino.
Por su parte, Giobellina sostuvo que desde el sector se trabaja “pensando en un 2022 en el cual el turismo pueda producir como lo hacía antes de la pandemia”. Asimismo, destacó: “Los últimos fines de semana largos tuvimos niveles de ocupación hotelera incluso superiores a la prepandemia, con cifras que nos llenan de entusiasmo, como es el caso de la capital. Todos los que trabajamos en esta industria coincidimos en que será una de las mejores temporadas de la historia”.
Finalmente, el funcionario señaló que Tucumán tendrá una oferta mucho más amplia que el verano pasado, con el regreso de los festivales en las distintas comunas y municipios turísticos, así como también la vuelta del tradicional Seven de Tafí del Valle. Además, subrayó el gran trabajo previo a la temporada, que consistió en el fortalecimiento de las Oficinas de Información Turística de la provincia. “Para poder recibir a los turistas que nos visiten con calidad y calidez”, sostuvo.