La reunión convocada por el ministerio de Trabajo para intentar acercar posiciones entre los pilotos de líneas aéreas y las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas concluyó sin acuerdo, y así, se mantiene la decisión de ir a la huelga por parte de los gremios aeronáuticos APLA y UALA. En consecuencia, no habrá vuelos de esas empresas entre las 0 del sábado y las 23.59 del domingo. 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de de Trabajo, y participaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biró y la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA) que conduce Cristian Erhardt.

La advertencia de los trabajadores de líneas aéreas era clara: si las empresas no les otorgan una recomposición salarial de 22 puntos porcentuales –el valor adquisitivo que perdió su salario con relación a la inflación- irían al paro de todas maneras.


Ante este panorama, los pasajeros pueden cambiar la fecha del pasaje o el destino del viaje sin costo. Según explicaron desde Aerolíneas Argentinas, siempre que un vuelo es cesado, la compañía reubica de manera automática al pasajero. En caso que la opción ofrecida no le resulte conveniente, puede solicitar ver otras opciones de viaje.

De acuerdo a la política de contingencias que aplica Aerolíneas en casos de huelgas, es habitual que los pasajeros cuenten con la opción de no viajar y solicitar que se les devuelva el importe que hayan pagado por su pasaje.