El 13, 14 y 15 de septiembre se realizó la Festividad del Milagro, que congregó a miles de visitantes en peregrinaciones y la procesión.

Salta es considerado uno de los destinos más relacionados con la fe, a partir de los eventos que se realizan durante el año, que congregan a fieles y peregrinos. Entre ellos, se destaca la Festividad del Milagro que trasciende las fronteras de la provincia y reúne a miles de turistas de Argentina y de países de la región.

En ese sentido, el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia destacó el buen nivel de ocupación en los días del Milagro, a pesar de que en el resto del país fueron días laborables, promediando, entre el 13 y 15 de septiembre, una tasa neta de ocupación que rondó el 70 %, con un impacto económico de 356.849.429 de pesos.

En ese sentido, destinos de los valles Calchaquíes y del Valle de Lerma registraron altas tasas de ocupación, producto de turistas salteños que aprovecharon las jornadas no laborables; y de extranjeros y visitantes del resto del país que eligieron a Salta.

La provincia cuenta con un circuito de iglesias, tanto en la ciudad de Salta como en el interior. Muchas de ellas son monumentos históricos. Además, presenta fiestas patronales, que son motivo de movilidad de turistas y fieles.