La gira del corredor que une El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn pasó por Buenos Aires y Rosario. Hubo más de 250 operadores inscriptos.

CORRESPONSAL EN CÓRDOBA

La Municipalidad de Ushuaia, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, junto a los municipios de Puerto Madryn y El Calafate, concluyeron la gira nacional del corredor turístico Patagonia Fantástica 2022-2023.

El cierre tuvo lugar en Córdoba, en un evento realizado en el hotel Quorum, en el que participaron más de 250 operadores turísticos para presentar sus propuestas, luego de haber trabajado en Buenos Aires y Rosario con operadores de distintos lugares del país.

Es importante destacar que Aerolíneas Argentinas acompañó el evento. En ese sentido, desde octubre, el corredor patagónico contará con una nueva ruta aérea que unirá Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia. Este circuito tiene como objetivo potenciar, fortalecer y difundir todos los atractivos, servicios y actividades de los destinos.

La secretaria de Turismo, Silvina Bello, estuvo acompañada por el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic; el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso; el representante de la Agencia Córdoba Turismo, Horacio Pedrone; el de Córdoba Bureau, Franco Barcudi; y por parte de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba (ACAV), su presidente, Gustavo Peralta.

En este contexto, la funcionaria Bello observó que han tenido un cierre totalmente positivo: "Debo destacar la amplia convocatoria de operadores, agentes de viaje y prestadores de los tres destinos durante todos los encuentros".

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Asimismo, aclaró que "es muy importante darle continuidad a este trabajo mancomunado, entre el sector público y privado, donde a través de la sinergia que se genera se logra el objetivo de poder promocionar una región de excelencia, teniendo en cuenta que turismo significa más trabajo para todos".

Simunovic, por su parte, destacó la oportunidad de la gira para que "los operadores hayan recibido una capacitación tan importante, teniendo en cuenta el contexto actual que atraviesa el sector, donde muchas empresas se reconvirtieron, y otras, que vendían emisivo al exterior, hoy también lo hacen en Argentina y para ello, es fundamental conocer el destino que ofrecen".