La provincia promocionó su oferta en varios segmentos, como parte de una serie de reuniones en las que estuvieron presentes representantes de AR, AA y CM.

Mendoza continúa expandiendo su atractivo turístico en el mercado internacional. En esta ocasión, la provincia presentó su oferta turística en la costa este de los Estados Unidos, con el objetivo de promocionarse como un destino turístico ideal y su amplia oferta, en particular, de enoturismo, turismo aventura, turismo de bienestar, además de su importante conexión aérea con varios hubs del continente americano.

La iniciativa formó parte del Buy Argentina, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en la que participaron varios operadores turísticos de Miami, Chicago y Nueva York (ver nota). Durante los encuentros, se destacó la oferta turística, cultural y enológica de Mendoza, así como la amplia conectividad aérea con destinos turísticos de América.

Durante las reuniones, los representantes mendocinos lograron establecer contacto directo con muchos operadores turísticos emisivos internacionales. Además, las presentaciones contaron con la participación de compañías aéreas como Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Copa Airlines.

MENDOZA CON OBJETIVOS INTERNACIONALES

La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, destacó que este tipo de actividades se enmarcan en una estrategia de promoción turística internacional y en acciones cooperadas con el sector privado: "Parte de esta estrategia implica estar presente en todas las ferias internacionales donde se entregan contenidos digitales y productos promocionales de Mendoza".

De acuerdo a lo que explicaron, el workshop en Buy Argentina permitió a cada expositor interactuar con aproximadamente 30 operadores turísticos, generando un valioso espacio de ronda de negocios. De este modo, señalaron, Mendoza continúa trabajando en conjunto con el sector privado y gubernamental para fortalecer sus atractivos turísticos en el mercado internacional, y lograr posicionar a la provincia como un destino turístico imperdible.