Más abiertos al mundo
El Ministerio de Turismo de la Nación informó que el arribo de turistas extranjeros en noviembre de 2017 fue del 10 por ciento más en relación al mismo mes del año anterior, alcanzando los 17 meses de crecimiento.
Las cifras reveladas esta semana por el Ministerio de Turismo de la Nación revelaron que en noviembre del año pasado la cifra de turistas extranjeros que arribaron a la Argentina por vía aérea aumentaron 10,3 por ciento en relación al mismo mes de 2016.
Entre ellos se destacan los mercados europeo y brasilero, con un incremento interanual del 3,2 y del 12,4 por ciento respectivamente.
“En noviembre pasado ingresaron por los aeropuertos de nuestro país 244,5 mil turistas no residentes y durante los primeros once meses del año, se registraron un total de más de 2,3 millones de arribos con un crecimiento interanual del 7,2 por ciento”.
El ministro de Turismo, Gustavo Santos, afirmó al informar estos resultados que “Argentina sigue abierta y conectada con el mundo gracias a las medidas que tomamos, como mejorar la conectividad o el reintegro del IVA en hotelería. Hemos recuperado el rumbo del crecimiento turístico, la llegada de turistas extranjeros viene creciendo sostenidamente hace 17 meses”.
Alegría brasilera
Según la procedencia de los turistas que ingresaron a nuestro país, un 24 por ciento lo hizo desde Brasil; le siguieron Europa con un 23, Resto de América con un 16 y EEUU y Canadá con un 13 por ciento.
Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 92 por ciento de las llegadas internacionales y luego el aeropuerto de Mendoza, donde se registró el 4 por ciento, seguido por Córdoba, Rosario y Salta.
“Los turistas extranjeros presentaron una estadía promedio de 10,8 noches. Los provenientes del Resto de América fueron los que permanecieron mayor cantidad de tiempo en el país (15,9 noches)”, asegura el informe, en tanto que “quienes se quedaron mayor cantidad de noches (24% del total) fueron los turistas de Europa, con 773,8 mil pernoctes. Luego los turistas de Bolivia y EE.UU y Canadá presentaron la segunda estadía media más prolongada, 13,7 noches y 12 noches respectivamente”.
Los turistas extranjeros por motivo de negocios presentaron el mayor incremento acumulado con un 14,4%.