El programa determina que las empresas que contraten a trabajadores con planes sociales van a tener una bonificación de las contribuciones patronales. 

Puente al empleo es el programa que hoy oficializó el Gobierno a través del Boletín Oficial. De acuerdo a los detalles que aportaron, los empleadores del sector privado que decidan contratar nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo recibirán beneficios.

En principio, hay que aclarar que el vínculo se tendrá que mantener por un plazo de 12 meses, la reducción de las

En líneas generales, la iniciativa apunta a transformar de manera gradual y con un criterio federal a los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad. Esto se da en un momento en el que el sector turístico está ávido de sumar fuerza laboral, a la par que encabeza el ranking vinculado a la incorporación de mano de obra al sector privado.  (ver nota).  

"Se apunta a mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica", indica el Decreto 551/2022.  

Asimismo, puntualiza en que durante el tiempo que se mantenga la relación laboral se deberá considerar e imputar la asignación dineraria de los programas sociales, educativos o de empleo a cuenta del pago de la remuneración.

Producida la discontinuidad del contrato de trabajo, los trabajadores tendrán la posibilidad de continuar percibiendo las asignaciones que otorgan los programas, si el número de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social no supera los 12 meses.

"En caso de que el período de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social se encuentre entre los ocho y los 12 meses, los trabajadores podrán optar entre la posibilidad de permanecer en el programa de origen o acceder a la prestación por desempleo", aclara el documento. 

https://twitter.com/SergioMassa/status/1564657351793278979