Desde el viernes pasado, el centro de esquí más austral del mundo se convirtió en el primero del país en recibir pasajeros.

En medio de la expectativa por la llegada de más nevadas a Ushuaia, el centro de esquí Cerro Castor abrió sus pista el 2 de julio. Los medios de elevación que están habilitados inicialmente son: A1 Telesilla del Bosque, Telesilla Las Piedras y 3 Magic Carpets del sector principiante. Asimismo, las pistas habilitadas serán: Senda Guanaco, Piedra Negra desde Los Ñires a 480, Zona principiantes, Las Rocas desde Los Ñires a 480, Cóndor 1 de 480 a base, Pájaro Carpintero y Águila Mora.

Cerro Castor fue el primero en oficializar la apertura

A su vez,  adelantaron que los pronósticos de nevadas permitirán evaluar la apertura de más pistas y medios de elevación. Además, si las bajas temperaturas lo permiten, continuará con la fabricación de nieve inducida, a través de su red de cañones y lanzas ubicados en distintas zonas de la montaña. Gracias a este sistema de producción artificial hace posicionar a Castor como uno de los centros de esquí con mayor innovación tecnológica de la región.

FTR2079025
FTR2077115f

Además, el cerro puso a disposición de los visitantes cuatro puntos gastronómicos: Morada del Águila, SnowBar, Alpino y 480. También indicaron que se encuentra abierta la Pista de Patinaje, los rentals Base y

Alpino, y Popper Boutique, en la base. Además se brindan los servicios de las escuelas de esquí y snowboard, guardería, jardín de nieve y escuelita para los más pequeños.

"Ushuaia cuenta con una buena cantidad de frecuencias aéreas provistas por Aerolíneas Argentinas y JetSmart, y toda su infraestructura hotelera y turística en general ya se encuentra abierta y funcionando con todos los protocolos de seguridad exigidos por las autoridades sanitarias", detallaron.