Penélope Cruz en la nueva campaña de Costa Cruceros
Penelopé Cruz protagonizará el nuevo spot de la compañía italiana, una pieza en la que se convertirá en sirena que, hechizada por el sonido proveniente de un barco de Costa, decide subir a bordo a través de un "pasaje mágico" y así, vivir la emoción y la "felicidad al cuadrado" propias de la experiencia de unas vacaciones en crucero.
Como explica Luca Casaura, SVP Global & Strategic Marketing de Costa Cruceros: “Penélope Cruz es la representante idónea para Costa Cruceros, porque encarna a la perfección el espíritu y la belleza de unas vacaciones en el Mediterráneo a bordo de nuestros barcos. Es alegre y genuina, y también es conocida por su gran profesionalidad. De hecho, el objetivo de esta campaña es comunicar que un crucero son unas vacaciones mágicas, las únicas que permiten a los viajeros descubrir el mundo desde una perspectiva única, el mar. Tanto, que incluso una sirena llega a estar tan encantada como para subir a bordo. Finalmente, la música, la versión original de Sapote di sale de Gino Paoli, se convierte en la banda sonora perfecta que recuerda, de manera instantánea, las vacaciones memorables con un verdadero estilo italiano”.
La pieza, que estará disponible en formatos de 60", 30", 20" y 15", está dirigida por Jaume de Laiguana. Además, la planificación será un aspecto clave, ya que se utilizará la televisión (en Italia, Francia y España), así como la página web de la compañía, y la publicidad digital (en los principales países donde opera Costa). En España, la versión completa del spot se emitirá por primera vez el 3 de diciembre a las 21.00 horas en todas las plataformas de Mediaset.
La música será otro de los elementos distintivos y fundamentales del éxito de este spot: la versión original de Sapore di Sale de Gino Paoli, una de las mejores y más queridas canciones italianas de todos los tiempos. Esta música acompañará las imágenes para enfatizar aún más la temática de las vacaciones junto al mar, así como la esencia italiana de la empresa y sus orígenes genoveses. De hecho, Gino Paoli es uno de los representantes más conocidos de la "escuela genovesa" que revolucionó la música popular italiana partir de los años sesenta.
Además de la música, Génova, ciudad en la que ha tenido su base Costa durante 70 años, formará parte de la campaña publicitaria, gracias a la inclusión del logotipo "Genova nel Cuore" (logotipo de "Génova en el corazón"), que aparecerá al final de la pieza en Italia, Francia y España. “Esta es otra forma de apoyar a nuestra ciudad durante estos difíciles meses. Esta acción es parte de una serie de iniciativas que Costa está llevando a cabo para apoyar a Génova y que tendrá como resultado nuevos desarrollos en los próximos meses", ha añadido Casaura.
La nueva campaña protagonizada por Penélope Cruz, producida por la agencia creativa Young & Rubicam España, contará con el apoyo de una campaña en redes sociales y se promocionará con material de punto de venta en las principales agencias de viajes colaboradoras de Costa.