A partir de las vacaciones de invierno, se habilitará el proyecto Nuevo Borde Costero, el cual le brindará mejor movilidad a los viajeros y sus acompañantes.

De cara al receso que comenzó en julio, Aeropuertos Argentina 2000 informó que estableció nuevas medidas para facilitar el traslado de los pasajeros dentro y en los alrededores del Aeroparque Jorge Newbery. El plan surge como un proceso de ampliación y modificación de la infraestructura que regula y efectiviza la circulación de vehículos.

Las nuevas vialidades se llevaron a cabo por consecuencia del corrimiento de la Avenida Costanera, obtenido a través de la adaptación de los terrenos del Río de la Plata, donde se construyeron estacionamientos renovados. Se desarrolló un circuito particular para la terminal internacional y otro para los vuelos domésticos.

De esta manera, cada puerta se dividió según su destino (Terminal Internacional y Partidas Cabotaje, Arribos Cabotaje, Estacionamiento Multinivel Sur y Sector de Buses, y la vinculación con el Estacionamiento Subterráneo Río sobre Costanera), para que cada pasajero no deba desplazarse por todo el aeropuerto para ingresar y egresar, y así, no interfiera en el tránsito.

Tanto el estacionamiento subterráneo como el multinivel facilitarán el acceso directo de autos, a través de la construcción de nuevos carriles, ampliación de veredas y habilitación de isletas. También, el proyecto de vialidad contará con nuevos semicubiertos de lonas tensadas y estructuras metálicas y el diseño de nuevas plataformas.

AEROPARQUE SE PREPARA PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Las nuevas vialidades en el establecimiento porteño se deben a una  preparación para el receso de julio, el cual tendrá un fuerte impacto turístico en la Argentina. Aeroparque espera un movimiento aproximado de 1.410.049 pasajeros (un 8,4 % más que en mayo). A su vez, se pronostican 10.840 vuelos, de los cuales 2499 son internacionales.

Las aerolíneas que operarán tanto nacional como internacionalmente son Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines, Latam Brasil, Latam Chile, Latam Perú, JetSmart, Flybondi, GOL, American Jet, Sky Airlines, Paranair y LADE. Se prevé un traslado de 45.485 pasajeros por día, en 350 vuelos.

Para las vacaciones de invierno, los destinos favoritos de los turistas son Bariloche (139380 pasajeros), Córdoba (122974), Mendoza (98302), San Pablo (98302), Iguazú (75138), Salta (67552), Neuquén (66244), Santiago de Chile (71623), Tucumán (54434), Comodoro Rivadavia (47732).