Iberostar apuesta a su crucero fluvial por el Amazonas
Luego de una parada debido a mantenimiento y mejoras, el barco está de vuelta con una nueva marca. Se trató del primer proyecto del grupo en Brasil.
Más de 27000 profesionales del turismo pudieron, durante la feria WTM Latin América, que se celebró del 15 al 17 de abril en el Expo Center Norte de São Paulo, hablar con ejecutivos del Grupo Iberostar y conocer de primera mano las novedades que han transformado la experiencia y han dado vida al recién inaugurado Grand Amazon Expedition.
Se trata del , el cual desde diciembre pasado está de vuelta luego de una parada para mantenimiento y mejoras.
Bajo ese marco, el Director de Operaciones en Brasil, Ramón Girón, contó: "El reposicionamiento de la marca es una respuesta estratégica a los cambios en el mercado de cruceros y a la creciente demanda de experiencias auténticas e inmersivas. Además de satisfacer el aumento de la demanda, nuestro objetivo es posicionar el Grand Amazon Expedition como el destino principal para viajeros en busca de una aventura única en la Amazonia. Esto incluye la creación de una identidad distintiva que resuene con el espíritu de la región y atraiga al público nacional e internacional".
De esa manera, el viaje por la Amazonia puede comenzar tanto los viernes por la tarde, para aquellos que eligen comenzar por el Río Solimões (3 días), como los lunes, para quienes optan por el Río Negro (4 días), ambos saliendo del Puerto de Manaus.
En ese sentido, ambos itinerarios ofrecen una inmersión completa en la vida ribereña, con oportunidades de aprendizaje sobre plantas medicinales, cocina local y modos de vida tradicionales. Además, los viajeros también pueden disfrutar de paseos en lancha al amanecer, senderismo por la selva y contemplación de la fauna y flora local, incluyendo delfines rosados.
En el Grand Amazon Expedition, los huéspedes pueden probar desde los exóticos ceviches de pescado fresco hasta los jugosos asados de tambaqui. No obstante, para quienes prefieran una cena más personalizada, se ofrecen opciones a la carta, preparadas cuidadosamente por el chef.
Por último, los itinerarios culminan con la mágica observación del fenómeno Encuentro de las Aguas, donde los ríos Solimões y Negro se encuentran sin mezclarse, concluyendo el viaje en un punto emblemático de la región amazónica y brindando otro momento memorable.
Sin embargo, si huésped no puede decidir qué itinerario seguir o desea conocer ambos escenarios y aprovechar todo lo que la Amazonia tiene para ofrecer, no hay problema, ya que , permitiendo disfrutar completamente del momento al conocer parte de una de las mayores maravillas naturales del mundo.