El pasado sábado, la empresa transportó 45.893 pasajeros en un mismo día, superando la marca del 9 de noviembre de 2018, cuando viajaron 45.769 pax. 

En cuanto a sus clientes, los números de Aerolíneas Argentinas continúan en el alza. En esta ocasión, se superó la cifra máxima de viajeros, la cual había sido obtenida cinco años atrás luego de que, por una medida de fuerza, se fusionaran los vuelos y pasajeros de dos días de operación.

En el marco de la temporada de invierno 2023, la línea de bandera estableció nuevas medidas y estrategias para mejorar las experiencias de viaje, ya que desde un principio se pronosticó una alta demanda de pasajes. Por esta razón, se generó una mayor oferta con hasta un 16% más de asientos que en 2019 y más de 320 despegues promedios.

Entre el 13 y el 31 de julio, se espera que Aerolíneas Argentinas transporte más de 42.000 pasajeros cada día, lo que equivale a 800.000 totales en 2 semanas, y así traspasar los porcentajes de 2019, previo a la pandemia. También, se anticipa que el promedio de ocupación de la flota sea del 95 por ciento.

Al respecto, Pablo Ceriani, presidente de AR, expresó: “Esta performance no es casualidad ni producto del azar: venimos trabajando fuertemente en el crecimiento de la red y de la oferta. Hoy tenemos una línea aérea que vuela más, mejor y lo hace de una forma más eficiente. Esto se ve en los números de pasajeros, en la cantidad de frecuencias, destinos y en los resultados económicos y financieros”.

LOS DESTINOS ARGENTINOS MÁS DEMANDADOS

Según los datos aportados por la compañía aérea, los lugares preferidos para vacacionar durante el invierno son Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Iguazú, Salta, San Pablo, Neuquén, Tucumán, Comodoro Rivadavia y San Martín de los Andes.

Sin embargo, luego de que la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza hayan sido elegidas por The World´s Best Awards de e Travel + Leisure como algunas de las mejores ciudades de Latinoamérica para realizar turismo, su demanda creció notablemente, principalmente por parte de extranjeros.

La ciudad cuenta con alta variedad de centros comerciales, paseos culturales, espectáculos teatrales y deportivos, mientras que, la Capital del Vino, posee los mejores paisajes, cerros y servicios gastronómicos.