"Estoy convencido de que vamos a poder resistir"
Patricio James, titular de Hertz Argentina, opinó sobre la situación de la compañía en Estados Unidos y detalló la posición en nuestro país frente a la crisis.
En el día de ayer, el mundo del turismo amaneció con la noticia del complicado momento que atraviesa Hertz Estados Unidos, la rentadora de autos que se encontraba a punto de declarar en bancarrota. Es que la casi nula actividad laboral y su consecuente falta de ingresos generada por la pandemia de coronavirus está comenzando a dejar al descubierto a sus primeras víctimas.
En nuestro país, la Cámara Argentina de Alquiladoras de Autos (CADEA) había propuesto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación desarrollar “servicios especiales” a fin de contribuir al traslado de personas vinculadas a las actividades necesarias para luchar contra la pandemia (Leer nota).
El 16 de marzo, Hertz contaba con 1.500 autos alquilados, pero una vez que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio, el número descendió a 90. No obstante, James se mostró optimista frente al futuro que anticipa la pandemia: “Nosotros tenemos una empresa tremendamente sólida y sin deuda. Hoy nuestra prioridad es defender la fuente laboral, mantenernos junto a nuestros empleados hasta último momento y tratar de superar esto como la familia que somos. Estoy tremendamente optimista y convencido de que vamos a poder resistir”.
“Estamos haciendo nuestro flujo de caja y nuestras proyecciones para llegar al verano sin trabajar. Lo tenemos prácticamente armado. Espero que, a medida que se reanude la actividad, podamos trabajar un poco y estar algo más cómodos”, se esperanzó el empresario.
Finalmente, con respecto a la situación que atraviesa la compañía en Estados Unidos, Patricio James opinó: “Entiendo que lo van a resolver. Hertz es una marca muy bien posicionada y que tiene muchísimos años en el mercado. Esto es pura y exclusivamente el resultado de tener un negocio que se para de un día para el otro”.