El 9 de julio pasado, coincidiendo con la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia, una noticia publicada por el diario Página 12, y confirmada por el canal TN, generó indignación y descontento en el argentino común cuando se enteró que desde el Ministerio de Transporte se ordenaba a Aerolíneas Argentinas a otorgarle un upgrade a los miembros de la Corte Suprema cuando viajaran en comisión de servicio. 
Concretamente el comunicado interno  decía: “A partir de la fecha los ministros de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Fernando Rosenkrantz tendrán derecho a upgrade a clase ejecutiva sujeto a espacio en los vuelos de nuestra empresa”, y está firmado por un histórico de la compañía como lo es Ricardo Lehmacher.
Hasta la semana pasada todo había quedado en un sepulcral silencio, permitiendo que el inconsciente colectivo elucubrara todo tipo de irónicos comentarios respecto al insólito pedido, que estaba fundamentado, según le confirmó al canal de noticias un vocero de la línea de bandera, en el carácter de accionista que ostenta el Estado. 
Finalmente la jueza Elena Highton de Nolasco puso las cosas en claro y fundamentalmente en orden al explicar que: “Todos los ministros de la Corte pensamos igual en el mismo sentido no aceptando esto, que es algo que nos enteramos por los diarios. No es que nos ofrecieron, es que directamente se le mandó una especie de orden a los directores o jefes de aeropuerto, pero nosotros no pedimos nada”.
Ahora bien, hasta el momento el pedido no sufrió desmentidos ni dio marcha atrás, dejando en evidencia que la desafortunada solicitud daba a entender al hombre sensible que existen diferencias entre los unos y los otros, permitiendo que la famosa grieta se mantenga imperturbable.  
Finalmente no dejemos de lado que el desacierto también pone a Aerolíneas Argentinas en la mira de todos sus detractores, que los hay y muchos, permitiendo que se hable de la compañía, más por sus vinculaciones políticas, que por el buen servicio alcanzado.