Viajar a través de la música: ¿Cómo influyen los recitales en las reservas hoteleras?
La música despierta pasiones y, muchas veces, es la fuente de inspiración para la planificación de un viaje. Asistir a un festival de Jazz en Nueva Orleans, viajar al desierto para vivir la experiencia Coachella o disfrutar a los mejores DJ´s en Tomorrowland son algunos ejemplos. Los fanáticos de ciertos artistas planean sus vacaciones teniendo en cuenta la agenda de festivales en donde las figuras van a participar. Con amigos o en pareja, son viajes de pura diversión que aseguran una experiencia única con una banda de sonido inolvidable.
Para vivir esta pasión por los ritmos al máximo no hace falta irse muy lejos, durante el 2018 distintas ciudades de Argentina fueron sede de recitales reconocidos internacionalmente. A continuación, podrán encontrar un ranking elaborado por Hoteles.com con los shows y festivales que más impactaron en las reservas hoteleras.
Lollapalooza Argentina es un festival único para todas las edades. Aire libre, naturaleza, gastronomía y música conviven en un mismo lugar durante tres días. Es el evento del año para los seguidores de las últimas tendencias internacionales y de los artistas de moda. El festival llegó al país en el 2014 y cada año crece más.
Esta enorme popularidad impactó directamente en las reservas hoteleras en el festival del último año que se llevó a cabo del 16 al 18 de marzo. Durante esos días hubo un aumento del 250% en las búsquedas de hoteles en Buenos Aires comparando las mismas fechas del año anterior. En cuanto al tipo de alojamiento, todas las búsquedas realizadas en la plataforma correspondieron a hoteles, en su mayoría 4 estrellas. Por otra parte, el 70% de las búsquedas fueron para hospedarse entre una y tres noches en Buenos Aires.
Las entradas para el festival del año próximo ya están a la venta. Para aquellos que vengan desde lejos, la marca experta en alojamiento recomienda que hagan sus reservas con anticipación antes de que se agoten.
Sin lugar a dudas el Personal Fest es uno de los festivales de música y entretenimiento más importantes de Argentina. Este evento sobresaliente para los seguidores de bandas internacionales llegó a Córdoba el 6 de octubre con Molotov y Cypress Hill como las bandas más importantes del line-up.
Este show, que también se realiza en Buenos Aires y en Paraguay, impactó fuertemente en las reservas de hoteles en Córdoba. Durante las fechas del recital hubo un 70% más de reservas que el año pasado en las mismas fechas. En relación al tipo de alojamiento casi un 90% eligió hospedarse en hoteles. Casi un 5% eligió departamentos y hostels. Teniendo en cuenta que a este festival viajan de distintas provincias y que fue durante un fin de semana, un 25% eligió quedarse 2 noches y otro 20% pasó tres noches entre las sierras cordobesas.
El Cosquín Rock es un clásico para los fanáticos de este estilo de música. Con una gran presencia de músicos nacionales y algunos internacionales, este festival se lleva a cabo anualmente desde el año 2001 en la provincia de Córdoba con una duración promedio de 3 días.
Durante el 2018, el histórico Cosquín Rock subió la aguja de las reservas en casi un 60%. Alrededor de un 90% de las búsquedas fueron para alojarse en hoteles, seguido de aparts y departamentos. La mayoría de los viajeros que realizaron búsquedas en la plataforma lo hicieron para hospedarse una sola noche (20%).
La fecha del 2019 ya está confirmada para 9 y 10 de febrero. No se pierdan la oportunidad y planifiquen una escapada musical a Córdoba.
Roger Waters regresa a la Argentina este año en el marco de su gira "Us + Them". El ex Pink Floyd, tocará el 6 de noviembre en el Estadio Único de La Plata con entradas totalmente agotadas y una nueva fecha el 10 del mismo mes. Teniendo en cuenta esta nueva oportunidad, nadie puede quedarse afuera de uno de los recitales más importantes del año.
Los días de recitales la Ciudad de La Plata desborda de fanáticos. Se vive un clima de emoción y alegría que una vez terminado el show pueden generar desorden en el tráfico platense. Por este motivo, son muchos los que decidieron evitar el tráfico de la salida del recital y hospedarse hoteles. La mayoría de los alojamientos de la ciudad ya están totalmente ocupados y Hoteles.com notó un aumento en las búsquedas de la plataforma. Un 90% de las búsquedas de los fanáticos de Waters fueron para hoteles, mientras un 10% buscó quedarse en un departamento. Por otro lado, 25% de las búsquedas fueron para alojarse una sola noche luego del recital.
Aquellos que quieran ir en contra de la multitud y evitar los atascos en la autopista, pueden hospedarse en el Howard Johnson de Brandsen y disfrutar un día al aire libre luego del recital.