Una provincia que apuesta por la difusión en las redes sociales
El Ministerio de Turismo, que encabeza Herman Müller, comenzó la filmación de videos ficcionales para la nueva campaña #ChubutEsTuViaje. Se lanzará en noviembre en Instagram, Facebook y Twitter y tendrá la financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Por tal motivo, Oveja DG, productora de Trelew, está recorriendo diferentes puntos de la provincia, relevando los atractivos turísticos de cara al verano y para la temporada 2019. “En los últimos años la decisión de un turista por un destino o producto turístico se origina principalmente en redes sociales, que hoy son el punto de partida más influyente por los futuros viajeros a la hora de decidirse por un destino”, explicó el ministro.
Y agregó: “El concepto de experiencia turística mostrada en primera persona es la vertiente más utilizada y requerida por la promoción turística nacional e internacional. Con esta nueva campaña de videos ficcionales buscamos sensibilizar y atraer al turista a visitar y experimentar nuestros enormes atractivos”.
Por su parte, el Director de Promoción del Ministerio, Ulises Zadoff, planteó: “Los videos tendrán un minuto de duración e incluirán pautas en las diferentes redes. La participación de actores chubutenses permitirá además que el ‘feedback’ y las réplicas de los posteos tengan mayor amplificación para el turismo interno en nuestra provincia”.
Hasta el momento se grabaron videos sobre el producto Ballenas en Península Valdés y Puerto Madryn –para la Temporada 2019–, sobre el Valle Inferior del Río Chubut y la cultura galesa en Gaiman y Dolavon, y sobre Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces. El trabajo de la productora continuará en noviembre, cuando está previsto el lanzamiento de la campaña, e incluirá la edición de dos nuevos videos promocionales de la provincia.