Actualmente, Matías Lammens cumple el cargo de ministro de Turismo y Deportes de la Nación, desde el 10 de diciembre de 2019. Entre sus medidas implementadas se destacan la creación del Previaje, la fundación del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), y el surgimiento de Clubes en Obra.

Nació el 5 de abril de 1980 y se graduó en 1998 en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Luego, comenzó a cursar abogacía, mientras en paralelo, incursionaba en el mundo de los negocios. Así fue que, en 2005, fundó Ñuque Mapu SRL, su primera empresa dedicada a la venta y distribución de vinos y otras bebidas alcohólicas.

En 2012, Lammens se adentró en las actividades de San Lorenzo de Almagro, club del cual es hincha. Fue elegido presidente, con Marcelo Tinelli como vicepresidente, y, en 2016, alcanzó una reelección. En 2019, abandonó el cargo, habiendo logrado la primera Copa Libertadores de la institución.

Sin embargo, su carrera política comenzó antes de ceder su puesto como presidente del club bonaerense. En 2015, el PRO le ofreció el cargo de Titular de la ANSES y de Director del Banco Nación, pero rechazó ambas propuestas.

Finalmente, en 2019, Matías Lammens se postuló como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos. Si bien quedó segundo, detrás de Horacio Rodríguez Larreta, logró la mejor elección de la oposición desde que el PRO llegó al gobierno de la ciudad en 2007.

De todas formas, tras la victoria del Frente de Todos en las elecciones presidenciales, Matías Lammens fue designado como ministro de Turismo y Deportes de la Nación, siendo su primer cargo en la industria.

Matías Lammens.

LA MIRADA DE MATÍAS LAMMENS SOBRE EL TURISMO

Desde su asunción, Lammens remarcó la importancia de una colaboración entre el sector privado y público. De hecho, señaló: “Que ahora estemos hablando de Argentina posicionada como uno de los grandes jugadores del turismo de invierno a nivel mundial, me parece que tiene mucho que ver con la visión que tuvieron los empresarios”.

Además, durante su mandato se alcanzaron niveles históricos en el turismo receptivo, por lo que aseguró: “Argentina se consolida como líder regional en la recuperación de esta práctica. Las cifras que marcan un nuevo récord histórico son fruto del trabajo que venimos llevando adelante con el ministro Sergio Massa y, en buena medida, resultado de la estrategia que diseñamos junto con Aerolíneas Argentinas, que sumó rutas y vuelos del extranjero durante el invierno para traer más turistas internacionales al país”.