Consolidado como uno de los destinos turísticos por excelencia de la Argentina, Rosario sigue proponiendo actividades para atraer más turistas. Entre sus novedades se destaca una nueva entrega de Rosario Gastronómica.
De hecho, desde la organización ya trabajan en la tercera edición que se realizará entre el 12 y 18 de mayo, con importantes proposiciones para el público local y turístico.
Ya demostrado su enorme potencial en cuanto al turismo cultural, natural, recreativo comercial y deportivo, Rosario sigue creciendo y ahora la premisa es popularizar sus insumos regionales.
Para ello, y fiel al objetivo de posicionar a la ciudad santafesina como un polo gastronómico, a la vez de fortalecerla en todos sus sentidos referidos a la cocina y la gastronomía, la Semana Gastronómica apuesta y promueve el ámbito culinario rosarino.

Manos a la obra
Bajo la premisa de que tanto los residentes como extraños redescubran y conozcan –respectivamente- la gastronomía local, desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (AEHGAR) están trabajando en forma mancomunada con el Ente de Turismo de Rosario y la Fundación Rosario Cocina Ideas.
“Nuestra intención es sumar más restaurantes y establecimientos gastronómicos con propuestas más amplias, para que los rosarinos y turistas puedan acceder a lugares exclusivos a valores promocionales”, manifestó Ofelia Polito, Gerente de AEHGAR.
A su vez, el dirigente adelantó que habrá paquetes con alojamiento para facilitar las posibilidades a los turistas.

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En su versión 2013, la Semana Rosario Gastronómica presenta entre las grandes novedades un espacio para los helados. Si bien aún se trabaja en terminar de armar el espacio, desde la Organización manifestaron que la idea es que se sumen cursos y actividades referidas a su elaboración.
Por otra parte, y al igual que en otras ediciones, habrá capacitaciones en rubros tales  como catas de vino, café y aceite de oliva.
A su vez, este año se preparará un evento especial enfocado en el sá