Tucumán espera potenciar la visita de extranjeros gracias a un conjunto de acciones instrumentadas desde el Ente Tucumán Turismo (ETT) en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación y el sector privado.
Las expectativas no sólo se basan en las campañas promocionales llevadas a cabo durante el año, como así también en la presencia tucumana durante las diferentes ferias internacionales, sino que también esperan un importante impacto del plan promocional Tarifa Cero para extranjeros. Este regirá para la provincia durante los meses de septiembre y octubre próximos. Consiste en que los vuelos comercializados por Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. desde y hacia la Provincia de Tucumán, a través de la implementación de una tarifa promocional mediante la cual el tramo Tucumán – Buenos Aires / Buenos Aires – Tucumán tendrá un valor de cero pesos sobre los boletos aéreos para rutas iniciadas en Europa, Estados Unidos, México y Brasil.
Las empresas aéreas han suscripto el respectivo convenio durante el pasado mes de marzo con el Gobierno de Tucumán, tendiente a promover la conectividad haciendo gran apuesta a un turismo en vías de crecimiento.
De esta manera, se trata de promover y difundir conjuntamente, y con los operadores turísticos, a la provincia como destino turístico viajando por Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

Estadía gratis en Tucumán
Por su parte, la Cámara de Turismo de Tucumán (CTT) en abril último se comprometió a establecer conjuntamente con sus afiliados un método de promoción turística que incentive al pasajero que venga a Tucumán desde exterior del país en vuelo internacional durante los meses de Septiembre y Octubre de 2011, a quedarse un día extra en la provincia mediante el reconocimiento de un día de alojamiento que el prestador bonificará al turista.

Convenio de Cooperación

De igual forma, entrará en vigencia el acuerdo suscripto entre Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas y el Tucumán Bureau en el que ambas empresas se comprometen a otorgar descuentos cooperativos del 5 al 10 por ciento para sus clientes extranjeros a fin de promover la asistencia a congresos, convenciones y eventos nacionales e internacionales celebrados en la provincia de Tucumán.
Esto estará acompañado por una campaña de promoción, difusión y realización de dichos eventos.
Mediante estas iniciativas se busca incentivar la accesibilidad desde el exterior en miras a la captación de mercados como el americano y el europeo, y el arribo y permanencia de los turistas en la provincia de Tucumán.