Según datos del Ministerio de Turismo, el 91% de los viajeros optará por destinos nacionales durante la segunda quincena de julio. Se espera que 2, 5 millones de turistas viajen a distintos puntos de la Argentina, con un gasto de $ 3.983 millones. Las previsiones superan las cifras del año anterior.
En todo el mes de julio se estima que habrá un total de 4,2 millones de llegadas a diferentes destinos del país, lo que representa un crecimiento del 1,7% con respecto del mismo mes del año anterior.
Al respecto, el ministro Enrique Meyer destacó que “el crecimiento del turismo interno refleja el intenso trabajo en promoción que venimos llevando adelante y da cuenta de un fuerte incremento de la oferta y la calidad de prestaciones y alojamientos”.
Con el arribo de los 2,5 millones de turistas durante la segunda quincena, las llegadas a los destinos nacionales se incrementarán 1,2%, lo que marcaría un nuevo récord en la temporada invernal.
El movimiento turístico previsto para la segunda quincena dejaría un total de 16,2 millones de pernoctaciones. El gasto turístico total sería de $ 3.983 millones con una estadía promedio de 6,4 noches. De este modo, el gasto medio por turista superaría los $ 1.570 y el gasto promedio diario se ubicaría en torno a 246 pesos.
El movimiento turístico se concentrará principalmente en el Norte y Litoral y en el interior de la provincia de Buenos Aires, cada una de esa áreas con cerca del 20% del total de turistas, mientras que en Cuyo se espera el arribo del 13,2% de los turistas.
A su vez, un 65% de los turistas partirá desde la Ciudad de Buenos Aires y desde la provincia de Buenos Aires, donde el receso escolar invernal coincide con la segunda quincena de julio.

Fuente: Secretaría de Comunicació