Visto & Oído
Se entiende que el alma futbolera invada a los argentinos a pocos meses del Mundial. Inclusive tiñe el tono de algunas presentaciones muy alejadas de la No. 5.
Durante la conferencia de prensa de la Marca Cuyo, dos de los tres ministros presentes no desaprovecharon la oportunidad para demostrar su “rivalidad”. Ambas provincias, aún en medio de la presentación, no titubearon en competir por cuál era la verdadera provincia del sol, tanto que hasta parecía que se habían olvidado que en medio de la sutil discusión, estaba sentado, entre ellos, el Ministro de Turismo de la Nación. ¡Un comentario Macaya!
- ¿Quién es ese del saco a cuadritos negros y blancos? Se preguntaba uno.
- ¡Hay que animarse a ponerse semejante atuendo! Acotaba otro.
El diálogo se pudo escuchar en el elegante Park Hyatt durante el evento organizado por SkyTeam para festejar el cierre del año y al que habían sido invitados varios personajes famosos de la TV vernácula.
Cuando finalmente la luz le dio de cerca se despejaron todas las dudas, el osado invitado era José María Listorti, quien obviamente no le tiene miedo al ridículo... sobre gustos no hay nada escrito.
Los días previos a las fiestas de fin de año provocan situaciones hasta hilarantes. Tratando de no emitir declaraciones muchos ponen excusas insólitas como “Llámame la semana que viene porque tengo una reunión ahora”, aunque el premio se lo llevó un famoso operador del microcentro porteño que se animó a pedir que lo llamen el año que viene, porque “el turismo se tomó vacaciones estos días”. Ups.
Me voy. El año que viene cierro y me dedico a otra cosa. ¡Lograron cansarme!
Esas eran las tajantes frases que emitía un conocido operador a todo aquel que se cruzaba en el evento de una Embajada amiga. Al parecer las circulares de la AFIP, las trabas del Banco Central y hasta los apagones lo pusieron al borde de un ataque de nervios. ¿Cumplirá su promesa y colgará los botines?
Te dije que era todo mentira y una movida de prensa, le contaba orgulloso un importante agente de viajes a un colega durante un almuerzo en Puerto Madero. Con la no-noticia de la AFIP y la no exigencia del CUIL para que los menores puedan viajar al extranjero, el también dirigente -antes que el organismo aclare la situación- se animó a decir que toda la información que daba vueltas era tendenciosa y errónea. Como perro con dos colas, el dirigente comenzó el fin de semana con la buena noticia de que todo sigue igual. ¿Llegaremos al 2014 sin circulares que exploten como bombas? Musitaba por lo bajo….