Serán más de 40 Bodegas de Maipú, Luján y el Valle de Uco, que a partir de hoy, comenzarán con la implementación de las Directrices de Gestión para Bodegas con Apertura Turística.
La Secretaría de Turismo junto a profesionales del Ministerio de Turismo de la Nación y con el apoyo de los técnicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, acercarán a las bodegas turísticas el Programa de Calidad para la mejora de las áreas turísticas de las bodegas de Mendoza, que durará aproximadamente 4 meses.
Con la implementación de este programa Mendoza se convertirá en el primer destino del país con estándares de calidad en las bodegas que ofrecen servicios turísticos a los miles de visitantes que recorren las bodegas durante el año.
Las Directrices de Gestión Turística para Bodegas especifican pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para implementar una gestión integrada del producto enoturístico. Las mismas comprenden aspectos clave para el Área de Turismo de la Bodega: tanto el marketing enoturístico, las relaciones entre los actores, la gestión del capital humano, la gestión de la calidad como así también los espacios de visita y uso para los visitantes.
Los puntos que se tienden a mejorar con esta implementación de calidad son  Emplear herramientas e información que oriente la actuación de la Bodega hacia el turista; Hacer uso sustentable de los recursos naturales y culturales; Aplicar un instrumento de guía y autoevaluación; Alcanzar estándares de gestión.