Se trata de estadías en hosterías y cabañas que incluyen transporte en bus desde Buenos Aires y Neuquén, traslados hasta y desde los hoteles, además de un recorrido por el lugar con información sobre la erupción y sus consecuencias.
La subsecretaría de Turismo informa que el sector privado de Villa La Angostura preparó programas especiales para los visitantes que quieran viajar a la localidad. Las propuestas incluyen alojamiento de tres y cinco noches en hosterías y cabañas; transporte en bus desde Buenos Aires y Neuquén; traslados hasta y desde los hoteles; y, además, un recorrido por la localidad con información sobre la erupción y sus consecuencias.
"Villa La Angostura después del volcán" es el nombre elegido para la comercialización de estos programas turísticos que rigen hasta el 20 de diciembre y son avalados por la secretaría municipal y el ente de Turismo que agrupa a los prestadores del rubro de la localidad.
El alojamiento es en hoteles y cabañas de las categorías alta gama, premium y turista. Se recomienda a los interesados consultar por las características en cada caso en particular.  
Además de los servicios incluidos en estos programas, cabe la posibilidad de contratar excursiones opcionales al Bosque de Arrayanes, Villa Traful y Valle Encantado, San Martín de los Andes por Siete Lagos y Bariloche, Circuito Chico y Catedral.
Los interesados en obtener más información sobre las propuestas que engloba "Villa La Angostura después del volcán" pueden consultar telefónicamente a la secretaría de Turismo de la local