El secretario de Turismo de Paraná, Alejandro Richardet, señaló que el promedio de ocupación fue del 75%; Resaltó que en agosto sólo habrá 10 días de temporada baja y luego aguardan una importante cantidad de visitantes.
El promedio de ocupación hotelera en la capital entrerriana durante le mes de julio fue de 75%, casi 12 puntos porcentuales mayor al mismo período en 2010. Los fines de semana alcanzaron un promedio de 92%, con picos el 15 y 16 de julio, con ocupación plena de las plazas, días en los que coincidieron las vacaciones de todas las provincias, e incluso el partido por cuartos de la Copa América en Santa Fe.
En dicha oportunidad se realizaron derivaciones a hoteles de localidades cercanas como Diamante, Villa Urquiza, Oro verde y Libertador San martín.
Según precisó el secretario municipal de Turismo, Alejandro Richardet, se estima que durante julio ingresaron a la ciudad 68.000 turistas, unos 9.000 más que en igual período de 2010.
Se registró un mayor movimiento de visitantes en la primera quincena, principalmente por la mayor llegada de excursionistas de ciudades cercanas de Entre Ríos y Santa Fe, como también de turistas nacionales y latinoamericanos atraídos por el evento de fútbol.
En tanto, el promedio de estadía alcanzó las 2,9 noches, el mayor número registrado históricamente en un mes que no fuera estival.
El promedio de turistas extranjeros en la primera quincena representó un 20%. Llegaron principalmente desde Uruguayos, Bolivia, Colombia, Paraguay y Venezuela, aunque también hubo brasileños, chilenos y de otros continentes. Entre los turistas nacionales, Buenos Aires predomino en la segunda quincena, mientras que Santa Fe, Córdoba, el interior de Entre Ríos y Mendoza lo hicieron en la primera.
“Esto nos impulsa para agosto, ya que sólo hay 10 días de temporada baja. Luego tenemos el fin de semana largo, la Fiesta de Disfraces, el Encuentro Nacional de Calidad Turís