A poco de iniciarse el verano, la localidad de San Cosme, perteneciente al corredor Gran Corrientes, se presentó anoche como una de las alternativas para esta temporada 2010-2011. Durante una conferencia de prensa en la Subsecretaría de Turismo de la provincia, la intendente Nélida Maciel, acompañada por el viceintendente, Pedro Toccallino, y varios concejales, contó las bondades que ofrece el pueblo con la laguna Totora como principal atractivo.
Luego de la bienvenida de la subsecretaria Inés Presman, la jefa comunal resaltó la gran diversidad de alternativas con la que se encuentran los visitantes y puso de relieve al remozado complejo Totora que es un orgullo para su gestión.
La laguna Totora de aguas frescas, cristalinas, abundante vegetación y una variada gama de servicios y actividades organizadas para toda la familia. Allí se puede practicar deportes extremos de playa, hay camping, tradición, historia, museo, cultura y todo el pueblo brinda una calidez propia de la idiosincrasia de su gente.
En ese marco, este domingo a las 16 se hará la apertura oficial de la temporada con la puesta en funcionamiento de los servicios. Habrá una bendición de las aguas, se arrojará una ofrenda floral y culminará con una fiesta en la que se presentarán en vivo bandas brasileras.
Otro de los atractivos será la 5° Fiesta Provincial del Montado y Jinete que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de diciembre en el Polideportivo Municipal. En la oportunidad, habrá desfile de jinetes de diferentes localidades y de provincias vecinas; competencias: se elegirá al mejor montado; apero en sus diferentes rubros; mejor agrupación gauchesca y se elegirá a la reina de la fiesta.
La inscripción de los jinetes participantes y las candidatas a reina termina el 25 de noviembre. Entre los requisitos que se cuentan para poder ser aspirante a soberana del evento señalaron que deben pertenecer a una agrupación tradicionalista, deben saber montar a caballo y ba