San Luis tiene un gran interés en llevar adelante acciones que contribuyan a combatir los sobreprecios y que permitan brindar una mejor atención a los turistas, entre otros temas. Por ello, el martes de la semana pasada, la ministra de Turismo y las Culturas de la provincia, Cecilia Luberriaga, recibió en su despacho al jefe del Subprograma  Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz. Del encuentro también participó la jefa del Programa Turismo, Carla Lombardo, el Secretario de Turismo Municipal de Potrero de los Funes, Javier Pedernera y el encargado del Área Turismo, Cultura y Deporte de El Trapiche, Roberto Menéndez.  
“El motivo central de la charla fue generar acciones conjuntas para evitar sobreprecios y brindar una mejor atención al turista entre otros puntos”, detalló Luberriaga, quien destacó que si bien es plena temporada turística, “estas acciones servirán para generar conciencia entre los comerciantes y vecinos que trabajan del turismo durante todo el año”.
Uno de los puntos que tuvo gran importancia durante la reunión fue el de la exhibición de precios en cada uno de los locales. Según Montiel Díaz, desde su área se trabaja insistentemente al respecto, pero muchas veces las respuestas no son las esperadas, a pesar de que las multas para quienes infringen lo solicitado ascienden a 300 pesos.