Se disputará del 3 al 14 de abril y recorrerá los casi 5.000 kilómetros de la carretera que une al país desde Santa Cruz hasta Jujuy. Participarán autos, camionetas, cuadriciclos y motos.
Hoy se presentó la carrera “Desafío Ruta 40”, que se disputará del 3 al 14 de abril y recorrerá los casi 5.000 kilómetros de la carretera al unir Santa Cruz con Jujuy. Contará con las categorías profesionales y amateurs; se realizará en nueve etapas, con un día de descanso en la provincia de Mendoza; y permitirá la participación de autos, camionetas, cuadriciclos, motos y vehículos UTV.
El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, destacó la importancia de la carrera debido a que permitirá “continuar promocionando al país como destino en el mundo”, tal como ocurrió en las últimas ediciones del Dakar.
“Nuestra Ruta 40 tiene inagotables paisajes para ver. Este evento deportivo es muy particular y será todo un desafío para los amantes del automovilismo y el público presente. Este evento nos permite mostrar el país desde una perspectiva diferente uniendo de sur a norte el país a través de una carrera, que no solo significa un esfuerzo logístico sino un verdadero desafío para los corredores” finalizó el secretario ejecutivo del INPROTUR.
Durante su extenso recorrido, "La 40" trepa sobre el nivel del mar hasta casi tocar los 5.000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos importantes, bordea 13 grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, conecta con 27 pasos cordilleranos y recorre cinco lugares declarados "Patrimonio de la Humanidad".