La circulación hacia el estadio Mario Alberto Kempes en las jornadas de partidos provocó un caos vahicular.
El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, anunció que la Copa América generó un movimiento de 120 millones de pesos.
El funcionario dijo que el dato resulta del “componente de gastos, a la parte de alojamiento, de gastronomía, de gastos comerciales, lo que da un aproximado a los 120 millones de pesos”.
Santos confirmó que fueron 60.000 los visitantes, tanto argentinos como extranjeros, que llegaron a la provincia con motivo de la Copa America.
A través de un comunicado de prensa, la ACT agradeció “a todos quienes han participado en la recepción, alojamiento, traslado y atención en general de los miles de turistas extranjeros, brasileños, paraguayos, ecuatorianos, costarricenses, colombianos, peruanos y argentinos que nos visitaron en la ciudad de Córdoba y en otros puntos de la provincia, con motivo de la Copa América”.
“Este importante torneo motivó que más de 60.000 turistas nacionales y extranjeros llegaran a Córdoba ­muchos de ellos por primera vez- ofreciéndonos una oportunidad extraordinaria de mostrarles la mejor imagen de nuestra ciudad y de la provincia”.
“Una vez más, un hecho deportivo vuelve a mostrar el enorme potencial y desarrollo de la industria turística de Córdoba -agregó la ACT-, confirmando que estamos en el camino correcto y que no hay límites para seguir avanzando y creciendo en la consolidación de Córdoba como destino turístico”.
También aclaró de que Cordoba tiene de cinco a seis veces más de plazas de alojamientos que Santa Fe, desde donde se había señalado que también con cuatro partidos, dos de ellos con la selección argentina, el movimiento fue de 30 millones de pesos, según el intendente Mario Barletta y la Comisión Organizadora de la Copa América en esa provincia.