Luego de finalizadas las dos primeras fases que incluyeron la visita de niños de terceros y cuartos grados a los museos y sitios turísticos de la ciudad, la Secretaría de Turismo prepara la última parte del Programa que incluirá por primera vez al Museo Taller de Arte Gabriel Dubois y la fundamentación de la Marca Destino.  
El Programa de concientización turística, cultural y medioambiental, “Conocé lo Tuyo”, destinado a alumnos de terceros y cuartos grados de escuelas primarias de la ciudad de Alta Gracia, se desarrolla con el fin de que los menores se familiaricen con los museos y atractivos turísticos del lugar.
La Primera etapa, consistió en la visita de los niños a la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, junto con la Iglesia Nuestra Señora De la Merced, realizada en los periodos de Marzo y Abril, donde pudieron apreciar el valioso patrimonio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2000. Previo a ello recibieron una charla de concientización a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente en las escuelas.
 Durante la Segunda fase, realizada en los meses de mayo, junio y julio, los menores tomaron contacto con el Museo de Sitio Ferroviario “25 de Julio de 1891”, donde el guía del lugar, un ex empleado, narra el proceso desde la llegada del tren a Alta Gracia hasta su desaparición, explayándose sobre los rieles que aún se conservan en el lugar, maquetas, fotografías y documentos. La visita se completa con el paso por el mítico Sierras Hotel, para finalizar en la Casa Museo Ernesto Che Guevara, el sitio más visitado de la ciudad.
Para la última etapa, los colegios visitarán durante agosto y septiembre, el Museo Manuel de Falla, donde se desarrolla la vida del músico español, amenizada con las melodías que lo consagraron en el mundo. Este año se incorpora al Programa el Museo de Arte Casa Taller Gabriel Dubois, artista francés contemporáneo de Augusto Rodin, donde se destaca su excelente trabajo de ceramista y fundidor de bronce y plata; creador de importantes obras, siendo una de las más representativas, la araña del Congreso de la Nación, pieza única en su tipo.
Asimismo, se incorporará la fundamentación de la Marca Destino Alta Gracia, marcando la importancia de contar con una identidad turística que trascienda fronteras y sea símbolo de la ciudad.
La Municipalidad de Alta Gracia, a través de la Secretaría de Turismo, con aportes de la Secretaría de Educación y Cultura, y la Secretaria de Servicios Públicos y Medioambiente, es quien gestiona y articula las diferentes visitas educativas en cada una de las fases desde el 2008, logrando una gran aceptación por parte de la comunidad académica, incorporándose en la currícula escolar año tras año.
La Secretaría de Turismo, agradece especialmente a los intervinientes de este Programa: docentes, alumnos, guías de Museos y a todos aquellos que con su valioso aporte contribuyen al crecimiento de la ciudad de Alta Gracia, focalizando en el mayor pilar de desarrollo: La Educaci&oa