Llegan días dulces a Formosa. Aunque se trate de una fruta que no coincide, por su acidez, con ese calificativo, la Fiesta del Pomelo genera mucho movimiento a su alrededor. Entre el 15 y el 17 de Julio, la localidad de Laguna Blanca alojará a diferentes actividades recreativas  “para todos los gustos y edades”, como califica Alberto Areco, ministro de Turismo provincial.

Mucho para ver y hacer
Alberto Areco señaló que en esta 30° Edición de la Fiesta del Pomelo esperan “aproximadamente 100 mil personas durante el fin de semana”, y destacó el “gran crecimiento” de la provincia a nivel turístico.
“La promoción se ha extendido a toda la región, Chaco, Corrientes, Misiones, Salta, Asunción, en el Paraguay, y conjuntamente se realizó un trabajo en los municipios del interior de la provincia, invitando a la gente a participar con todo su potencial artesanal e industrial”, detalló el titular de la cartera de Turismo.
En esta celebración que hace los honores a una de sus producciones más emblemáticas, el pomelo, se destaca la muestra “Los Titanes de Ischigualasto”, un aporte del Gobierno de San Juan, que presenta réplicas de dinosaurios en tamaño natural, como también una exhibición del Planetario de Córdoba y un show acrobático aéreo con integrantes de Tandil. Habrá actividades de paracaidismo, talleres de circo, pintura y lectura y la clásica doma y jineteada. Además en el escenario se presentarán artistas nacionales y de la provincia, y el visitante podrá disfrutar de una exposición de artesanos, de artistas plásticos de la región con un salón de exhibición montado en el predio, un show de cocina a cargo de Ariel Rodríguez Palacios, junto a un reconocido chef de la capital del Paraguay, y clínicas de fútbol infantil con la presencia del ex campeón mundial, Leopoldo Jacinto Luque. Obviamente tendrán su lugar interesantes muestras de maquinaria, empresas de venta de automóviles, de servicios y fertilizantes destinadas a los productores.  
Para ejemplificar cuán importante es esta festividad para los formoseños, el Ministro de Turismo hizo referencia al “gran impacto” sobre la economía provincial. “Por ejemplo, los estacionamientos dan lugar a unos 30 mil vehículos, que en un promedio de 40 litros por vehículo, significan cinco millones de pesos en combustible. A esto hay que sumarle lo que movilizan las empresas de colectivos, los gastronómicos y hoteleros, entre otros”, explic&oac