“Hemos demostrado cómo hemos promocionado la Provincia en la temporada 2011 y cuáles fueron los resultados finales que obtuvimos. Estos resultados nos dicen que se alcanzó el 74% de ocupación hotelera en San Miguel de Tucumán y que hubo también un crecimiento en la cantidad de colectivos que llegaron a la Provincia. Los pasajeros que pasaron por los peajes creció más del 6%”.
Asimismo, Racedo Aragón dijo que hubo un movimiento atípico en el gran desplazamiento del paso por el norte y ponderó como más elegida a la ruta de llanura por sobre la de montaña. A su vez, comparó los índices obtenidos en esta temporada invernal 2011 con la del año pasado. “Hubo un crecimiento en ocupación hotelera del 3% además mayor cantidad de camas, o sea que hemos crecido en mayor cantidad de alojamiento. Además hubo un incremento en el pernocte, la gente se ha quedado más tiempo en Tucumán.”
Según informó Racedo Aragón, este año se implementó una nueva metodología trabajando en conjunto con el sector privado desde el mes de enero para promocionar a la provincia de Tucumán. A partir de la llegada del primer turista el Ente Tucuman Turismo realizó 1.200 encuestas en la terminal, en el Microcentro, en la Casa Histórica y en el aeropuerto de la Provincia que arrojaron la siguiente información:
El 31,8% de los encuestados visitó Tucumán por primera vez.
La estadía del turista promedio es de 6 días, 6% más que el año pasado, con un gasto diario de 382 pesos.  Principalmente los viajantes provineron de Buenos Aires, Córdoba, Santiago y Santa Fe y en un 85% visitaron familiares o vinieron de vacaciones.
A la decisión de viajar la tomaron el 33%  de los visitantes en junio y 38% en julio.
Siguiendo las estadísticas  oficiales, el 40% de los visitantes se hospedó en casas de familia y el 46% en hoteles siendo el lugar de alojamiento 74% San Miguel de Tucumán, 60% Tafi del Valle y 50% San Javier. En cuanto a los  medios de transporte elegidos por los  viajantes, predomina el vehículo particular (50%) por sobre el ómnibus (30%).
Otros  datos estadísticos  relevantes son los que refieren a los  incrementos  respecto del año pasado:
-Crecimiento en peajes: 3,53% en la Terminal , 6% en el peaje de La Florida y 84% en el peaje entre Tucumán y Salta.
-Incremento actividades: 50% en cabalgatas y trecking,  40% en rafting y 20% en parapente.
Por otra parte, el sitio web del  Ente Tucumán Turismo recibió 1.800.000 visitas en junio y julio y se obtuvo 31% de crecimiento respecto de 2010.
Sin embargo, las cifras mas significativas demostraron que  80 mil a 100 mil turistas visitaron Tucumán, de los cuales 48 mil se alojaron en hoteles y 32 mil en casa de familia.